La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

La película que ha emocionado a Carlos Boyero: "Viéndola me conmoví más de la cuenta"

Repasamos las películas que nuestro crítico de cine ha visto en la última semana. Entre ellas está una de las nominadas a mejor película internacional en los Oscar

La Ventana del Cine |  'Un héroe': la película de Asghar Farhardi que ha emocionado a Carlos Boyero

La Ventana del Cine | 'Un héroe': la película de Asghar Farhardi que ha emocionado a Carlos Boyero

28:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646841484443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes llega a las salas 'La peor persona del mundo', la candidata noruega al Oscar internacional. Una película cuya protagonista comienza a replantearse todo a su alrededor al llegar a los treinta: el trabajo, la pareja e incluso la maternidad. Su director, Joachim Trier, ha decidido contar esta historia a través de 12 capítulos que, sorpresivamente, no aburrieron a Boyero: "pensaba que al sexto o séptimo querría irme, y no". Parece que Trier ha conseguido captar su atención con una narrativa que califica como “original” y que bien merecía una nominación a los Oscar. Aunque su favorita sigue siendo 'La mano de Dios' para la estatuilla.

"Llevo dos días pensando en la protagonista"

—  

Y pese a haber "cosas demasiado modernas" que no han terminado de convencerle, ha caído a los pies de la actriz protagonista: Renate Reinve. De ella nos confiesa que lleva dos días sin poder sacársela de la cabeza. "Es una señora muy atractiva, peligrosa, caótica y muy auténtica", ha dicho, refiriéndose al personaje que interpreta Reinve y que le valió el premio a Mejor Interpretación Femenina el pasado Festival de Cannes: "está fantástica y es una tía que tiene algo especial".

"Sigo 'colgao' de ella"

—  

Pero para historia de película, la que tiene con Julita Salmerón. La protagonista de ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ pasó ayer por los estudios de la SER en el programa especial por el 8M de El Faro. En él preguntaron a la actriz por su encuentro con el crítico, tras las buenas críticas que le dedicó en esta cinta: “Nos dimos un abrazo por los pasillos y fue un encuentro muy bonito”. Teniendo la oportunidad también de agradecerle sus palabras y su apoyo. Con esto a Boyero no le ha quedado más remedio que deshacer en elogios con Julita, reconociendo que sigue “colgao” de ella. De una persona "excepcional" y con mucho "encanto".

"Me conmovía más de la cuenta viéndola"

—  

En cuanto a la película que consiguió emocionar a Boyero en el Festival de Cannes, desvelamos que es la nueva cinta del director iraní Asghar Farhardi: 'Un héroe'. Un director del que ya dijo en verano que siempre le interesaban sus historias y el estilo con el que las contaba, y en este caso, lo vuelve a conseguir. "habla de los seres humanos que nadie es enteramente bueno o malo, son las circunstancias de la vida", explica.

Como comentábamos esta cinta llega el viernes a las salas, pero ya pudo verse en Cannes, y fue de lo poco que nuestro crítico salvó del festival: "Cannes fue tal desastre que viéndola me conmoví más de la cuenta". Pese a que a ratitos, reconoce, se le hizo pesada.

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00