Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Sociedad

Hoy por Hoy Aragón, de vermú en la taberna El Broquel

Continuamos degustando el Vino de las Piedras con la DO Cariñena y visitamos bares y restaurantes de Zaragoza

Hoy por Hoy Aragón, desde la Taberna El Broquel / Pablo Ignacio Blanco

Zaragoza

La Taberna El Broquel, en la calle Broqueleros, ha abierto hoy sus puertas a Hoy por Hoy Aragón, desde donde Radio Zaragoza ha emitido parte de su programación. La mesa nos la ha preparado Lucio Lanzán, su propietario.

Su bodega dispone de más de 120 referencias en pleno centro de la capital aragonesa. Sus caldos se pueden maridar con brocheta de canguro o carpaccio de guanaco o de bisonte. Todavía remontando de la crisis económica de la covid, van volviendo poco a poco a la normalidad.

Hoy por Hoy Aragón (09/03/2022)

24:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aragon_hoyporhoyaragon_20220309_123501_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la primera media hora, también hemos conocido la caravana solidaria que ha salido desde Tarazona rumbo a la frontera entre Polonia y Ucrania y de la petición de los veterinarios para vacunar contra la rabia a las mascotas de las familias que acudan como refugiadas desde Ucrania para que no se propague esta enfermedad.

La segunda parte del programa ha tenido como protagonista a Los Sitios de Zaragoza y la V recreación histórica que la Asociación Histórico - Cultural de Voluntarios de Aragón ha preparado para este fin de semana, y los vinos de Bodegas Ignacio Marín.

Hoy por Hoy Zaragoza (09/03/2022)

48:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_hoyporhoyzaragoza_20220309_131115_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Sorando nos ha explicado los detalles y el punto académico lo ha puesto, desde la taberna El Broquel, el historiador Daniel Aquillué. Este doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza recopila este episodio histórico en su obra "Guerra y Cuchillo. Los Sitios de Zaragoza 1808 - 1809", ya va por su segunda edición.

El historiador Daniel Aquillué, en Hoy por Hoy Zaragoza desde la Taberna El Broquel / Pablo Ignacio Blanco

Los vinos de la DO Cariñena han regado, una vez más, este recorrido por establecimientos de Zaragoza y hoy hemos degustado las propuestas de las Bodegas Ignacio Marín, con Pilar Rubio, la delegada comercial de esta bodega.

Hoy por Hoy Zaragoza, desde la Taberna El Broquel, con Pilar Rubio, de las Bodegas Ignacio Marín / DO Cariñena

La recta final, con Carlos Millán, de Gozarte, la hemos dedicado a la artista turiasonense Raquel Meller.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00