Ciencia y tecnología

Desde un nuevo iPhone hasta iPads y ordenadores: Apple saca músculo en su primer gran evento del año

La firma dirigida por Tim Cook lanza sus nuevos dispositivos apenas unos días después del Mobile World Congress

Madrid

Apple ha presentado este martes a los nuevos integrantes de su familia de dispositivos. Apenas unos días después del Mobile World Congress celebrado la semana pasada en Barcelona, la firma estadounidense ha celebrado su primera keynote del año para hablar sobre sus nuevos teléfonos móviles, iPads y ordenadores.

En primer lugar, y después de estrenar dos acabados en color verde para la gama del iPhone 13, la compañía liderada por Tim Cook anunciaba el nuevo iPhone SE. Un smartphone, idéntico a su antecesor a nivel de diseño con esa pantalla de 4,7 pulgadas y el característico Touch ID, pero que muestra un sinfín de novedades en lo que se refiere a su corazón.

Así es el nuevo iPhone SE

Entre las grandes novedades incorporadas en esta revisión del iPhone SE podemos encontrar algunas como el chip A15 Bionic, mediante el que la compañía le otorga un mayor músculo al teléfono móvil para gestionar prestaciones avanzadas en el sistema de cámaras. También para que la experiencia a la hora de editar fotos o jugar a videojuegos sea mucho mejor, ya que le permitirá realizar acciones más exigentes de una forma mucho más óptima. Por otro lado, el teléfono móvil también incorpora conexión 5G, una mayor autonomía gracias al citado chip, y una resistencia superior al presentado años atrás. Tal y como ha dado a conocer la compañía, el teléfono móvil está fabricado con aluminio de calidad aeroespacial y con el vidrio más resistente en un smartphone por ambos lados. El mismo que se utiliza, por ejemplo, en la parte trasera del iPhone 13 Pro y iPhone 13. Por otro lado, dispone de certificación IP67 de resistencia tanto al agua como al polvo.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo iPhone SE incorpora una cámara de 12 megapíxeles que incorpora la tecnología Deep Fusion y Smart HDR 4. Todo ello por un precio mucho más competitivo que el de sus hermanos mayores de la línea 13. Tal y como recoge la compañía en su página web, la versión de 64 GB de almacenamiento costará 529 euros. Por otro lado, la versión de 128 GB tendrá un coste de 579 euros y la de 256 GB de 699 euros.

Apple presenta la revisión del iPad Air

Por otro lado, la compañía también ha presentado el iPad Air más potente hasta la fecha. Entre otras cosas, la nueva tableta de Apple incorpora el chip M1, conexión 5G y una nueva cámara frontal con encuadre centrado para que puedas realizar unas videollamadas mucho más naturales. Con este nuevo chip, la compañía ofrece a sus tabletas un rendimiento hasta un 60% más rápido que el que tenía el chip A14. A la hora de hablar del rendimiento gráfico, la compañía asegura que los ocho núcleos del chip ofrecerá un rendimiento hasta dos veces superior en comparación con el iPad Air de 2020.

En lo que a la cámara frontal se refiere, pasa de los 7 megapíxeles que pudimos ver en el iPad Air de 2020 a los 12 con lo que podremos tanto hacer fotos como grabar vídeos en 4K. Durante la presentación de las cámaras, la compañía ha hecho hincapié en que la tableta incorpora una nueva tecnología conocida como Encuadre Centrado, mediante la que los usuarios estarán enfocados en todo momento. De hecho, y si esa persona se encuentra con otras en el mismo plano, la cámara detecta a cada una de ellas y aleja el foto hasta incluirlas en la conversación.

Respecto al precio de este nuevo dispositivo, la compañía ha dado a conocer que la nueva iPad Air estará disponible en dos modelos y otras tantas configuraciones. La más barata, la versión wifi de 64 GB, llegará al mercado el 18 de marzo por 679 euros. Mientras tanto, la versión de 256 GB con esta configuración se dispara hasta los 849 euros. Por otro lado, la versión iPad Air Cellular de 64 GB valdrá esos mismos 849 euros y la versión de 256 GB supera la barrera de los mil euros para quedarse en 1.019.

Apple sorprende con su Mac Studio y el monitor Studio Display

Por último, la compañía ha presentado su nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display. El nuevo ordenador de sobremesa de Apple, del tamaño de un pequeño cubo, incorpora en su versión más potente con el nuevo chip Apple M1 Ultra (a la venta a partir de 4.629 euros) para procesar sin problema cualquier tipo de tarea. De hecho, durante la presentación han reconocido haberse apoyado en el software de la NASA TetrUSS para exponer el rendimiento del dispositivo. De esta manera, la compañía con base en Cupertino logra una CPU hasta 3,8 veces más potente que la del iMac de 27 pulgadas con el Core i9 de 10 nucleos y hasta un 60% más rápida que el Mac Pro con el Xeon de 28 núcleos.

Mientras tanto, el monitor destaca por una pantalla retina 5K de 27 pulgadas con más de 14,7 millones de píxeles. De esta manera, el pack completo se convierte en un centro de trabajo de lo más completo para, principalmente, el sector gráfico. En esta ocasión, el monitor de Apple sale a la venta por un precio que oscila entre los 1779 y 2029 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00