Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | 08x32

Ocho cantantes jóvenes para celebrar el 8-M

Esta semana dedicamos el 'Sofá Sonoro' a conocer voces maravillas de cantantes jóvenes

Shannon Shaw durante una actuación en San Francisco en el 2018 / Tim Mosenfelder

Madrid

Las grandes pioneras de la música, las que rompieron techos, borraron estereotipos y derribaron las normas sociales son hoy en día leyendas. Desde Aretha Franklin a Amy Winehouse pasando por Janis Joplin, Carole King o Patti Smith. Sin embargo, y a pesar de los avances, todavía las mujeres de la música tienen mucho que aguantar y mucho por lo que pelear.

Más información

Al margen de esas grandes estrellas, a las que hemos ya dedicado programas a contar sus carreras, este 8 de marzo hemos querido hacer un programa especial para hablar de cantantes actuales, de mujeres poderosas y talentosas que siguen abriendo caminos con sus músicas.

Aunque en Sofá Sonoro miramos más al pasado que al futuro, en el presente hay voces que merecen atención y espacio. Por este programa especial van a desfilar artistas de Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Chile o España.

También hemos querido hacer hueco a las mujeres talentosas que nos rodean, voces que alguna vez se han asomado al Sofá Sonoro para hablarnos de los discos que adoran y que hoy quiero que sea al revés y que seamos nosotros los que escuchemos la música que hacen amigas que admiro como Joana Serrat, Nat Simons o Sheila Blanco.

Ocho voces jóvenes femeninas para el 8M

Ocho voces jóvenes femeninas para el 8M

35:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646685462355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros programas relacionados

Carole King: la chica que reventó la música

La carrera de Carole King abarca varias décadas y tuvo varias cimas, ninguna tan alta como 'Tapestry', el álbum de 1971 con el que la compositora de Brooklyn conquistó la eternidad. Tras grabar dos fallidos discos con los que intentó consolidarse como cantante, King volcó todas sus esperanzas en 'Tapestry'. La pianista subió la apuesta y ganó el gran premio. Aquel disco vendió más de 10 millones de copias, arrasó en los Grammy y consolidó a King como una de las más importantes historias de todos los tiempos.

Sofá Sonoro: Carole King: la chica que reventó la música (27/04/2019)

30:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005519333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

The Supremes, las chicas que hicieron frente a la beatlemania

Entre el verano de 1964 y la primavera de 1964 The Supremes consiguieron cinco números 1 de forma consecutiva siendo la única banda de EEUU que pudo competir con el fenómeno musical de la banda de Liverpool.

Sofá Sonoro: La racha mágica de The Supremes

30:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613064811708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tina Turner y la resurrección más increíble de la historia de la música

La historia de Tina Turner es dura y está repleta de dolor. Pero también marca un camino, un camino de salida que Turner tomó a las bravas agarrando su destino y dándole forma. Tina Turner llegó a la música siendo muy joven cuando conoció a Ike Turner. El músico, ocho años mayor que ella, la fichó y montó una banda alrededor de aquel huracán. Luego se casaron y tuvieron hijos. Grabaron una decena de discos y giraron con enorme intensidad dando unos recitales apabullantes.

Tina Turner y la resurrección más increíble de la historia de la música

01:06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635413218250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00