Internacional

"Ningún respeto para ti": Salvini viaja a una ciudad polaca cerca de Ucrania y su alcalde le regala la camiseta con la que apoyó a Putin

El líder de la ultraderechista Liga en Italia ha viajado hasta Polonia para apoyar a los refugiados ucranianos, pero le han recordado su afinidad con el régimen ruso demostrada en el pasado.

El alcalde de una ciudad polaca muestra la camiseta de Putin con la que Salvini le apoyó / Twitter//DanielYya

Madrid

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, un férreo defensor de las políticas antiimigratorias que está siendo juzgado en Italia por impedir el desembarco de migrantes, viajó este lunes a Polonia para ayudar a los refugiados de Ucrania que han huido de la guerra desatada por la invasión de Rusia.

Su equipo de comunicación no confirmó la causa de su viaje y se limitó a señalar en una breve nota que su líder “está en Varsovia y permanecerá unos días en el extranjero” junto con “el representante de la Liga en el Parlamento Europeo, Marco Campomenosi, y el coordinador federal de las juventudes del partido, el diputado Luca Toccalini”.

Sin embargo, lo que no se esperaba es la reacción que el alcalde de la ciudad polaca de Przemysl, cercana a la frontera con Ucrania, tuvo en la rueda de prensa convocada para recibirle. Wojciech Bakun, el anfitrión, decidió regalarle ante las cámaras la camiseta con la que el propio Salvini posó hace unos años para mostrar su afinidad con el régimen ruso.

La reacción de Salvini es de total sorpresa, hasta tal punto que trata de interrumpir el discurso de Bakun en varias ocasiones, sin éxito. El alcalde termina su discurso en polaco, pero hace una última afirmación en inglés: "No respect for you" (Ningún respeto para ti).

Tras estas palabras, Salvini decide abandonar el acto, mientras se escuchan voces en las que le piden que se distancie del Kremlin: "Tienes una oportunidad de condenar a Putin ahora mismo". Sin embargo, el ultraderechista sigue su marcha, hasta que varios reporteros le gritan en italiano: "¡Payaso! ¡Bufón!". Ante estos insultos, Salvini regresa y amaga con encararse con los autores de estas palabras, pero finalmente se marcha de forma definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00