Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Laporta cree que el Manchester City es el mejor situado para el fichaje de Haaland

El FC Barcelona analiza la posible llegada del delantero noruego la próxima temporada

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / Getty Images

Barcelona

Las informaciones sobre el 'caso Haaland' apuntan a que es el Manchester City el equipo que va más adelantado en las negociaciones. Según Joan Laporta, es el conjunto inglés quien se acerca más al fichaje de Erling Haaland, quienes cuentan con el atractivo de tener a Pep Guardiola como técnico.

Para el jugador del Borussia Dortmund, el atractivo del FC Barcelona es los jugadores jóvenes y la llegada de Xavi Hernández como entrenador. El equipo azulgrana tiene constancia de que a Haaland le gusta cómo está evolucionando la plantilla culé y creen que Mino Raiola, representante del noruego, se decantaría por el Barça. Laporta y su directiva calcula que el coste total de la operación es de 250 millones de euros. El fichaje, según el club, se haría convenciéndolo del tema deportivo, pagando el traspaso de 75 millones y "comisiones normales".

La 'operación Haaland' en 'Conexión Gallego'

El 'Conexión Gallego', dirigido por Jesús Gallego, ya analizó la 'operación Haaland' junto a varios periodistas que siguen el caso de cerca. Haaland, que ha recaído de su lesión y parece que no será hasta finales de marzo cuando pueda volver a pisar el césped, es uno de los jugadores más deseados del momento y el Barça estaría bien posicionado para su fichaje. David Bernabéu, de 'Deportes Cuatro', dijo que "en el Barça están rezando para que Mbappé firme por el Real Madrid". Para él, si "Haaland no viene al Barça, no va a ser una cuestión de dinero" y el conjunto catalán "traslada que esta operación se puede hacer". "Hace dos semanas en Montecarlo se vieron Raiola y Laporta y le ofreció 190 millones de euros brutos", añadió. "Creo que Laporta ve en Haaland a su Ronaldinho de la etapa anterior", dijo Sergi de Juan, de L'Esportiu.

Según informó el viernes, el Barcelona es el equipo mejor situado para hacerse con los servicios del ariete del Borussia Dortmund que ya habría decidido no continuar en Alemania ninguna temporada más. A diferencia a lo que SER Catalunya actualiza este martes, el City estaría ligeramente por detrás del Barça en la carrera por el noruego. En tercera posición está el Real Madrid. Los blancos están lejos de poder pelear por fichar a Erling Haaland ya que están volcados en la operación de Kylian Mbappé: "Lo fía todo al francés". Afrontar estas dos operaciones es complicado porque estaríamos hablando de una cifra de 500 millones de euros. Así lo informó Jesús Gallego en su espacio en el Twitch de la SER 'Conexión Gallego'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00