Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La empresa municipal de la vivienda para el desahucio de una vecina negociando un acuerdo de pago

La PAH había pedido soluciones para la familia de Evelyn, que vive con sus dos hijas menores

La empresa municipal del suelo y la vivienda de Leganés ha llegado a un acuerdo con la inquilina / Google Street View

Leganés

La Empresa Municipal de la Vivienda de Leganés (EMSULE) ha parado el desahucio de una vecina, Evelyn, y de sus hijas menores negociando un acuerdo de pago, ha informado la PAH en un comunicado.

La inquilina del EMSULE estaba amenazada de desahucio por impago de algunas mensualidades durante la pandemia. La PAH ha informado de que la Concejalía de Vivienda ha transmitido a la inquilina que paraliza el desahucio "para negociar un acuerdo de pago acorde a las condiciones económicas y sociales de la familia".

Desde la PAH Leganés han mostrado su satisfacción porque el EMSULE "tenga en cuenta la situación de la familia, aún más viniendo de la situación de desempleo provocada por la pandemia", aunque seguirán "luchando con la familia para que también se negocie un nuevo alquiler social, acorde a su situación actual, más precaria que antes de la pandemia".

"Este paso hacia adelante del EMSULE solo se ha conseguido por la movilización social y la difusión de la injusticia que se intentaba llevar a cabo desde el Ayuntamiento", ha agradecido la PAH, poniendo el foco en la Asociación de Vecinos Zarzaquemada. También ha destacado la colaboración de partidos de la oposición como ULEG y Leganemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00