Sociedad

Jennifer López coloca a Las Palmas de Gran Canaria en las cabeceras latinas de todo el mundo

El rodaje de la actriz para la película de Netflix "The Mother" difunde la imagen de la ciudad a nivel internacional

Imagen de Jennifer López en los medios de comunicación latinos / Promoción LPGC

Las Palmas de Gran Canaria

"Llega Jennifer López a Las Palmas para iniciar rodaje de ‘The Mother". El titular es del periódico La Opinión, el diario en español más leído en Estados Unidos y todo un veterano de la prensa estadounidense (en activo desde 1926). La presencia de la estrella en la capital grancanaria, en donde lleva a cabo el rodaje de la película The Mother para la plataforma Netflix, ha sido ampliamente difundida en el presente mes de marzo a lo largo de todo el mundo latino.

"La plaza Cairasco, la Alameda de Colón, el Gabinete Literario y el Hotel Madrid de Las Palmas de Gran Canaria se engalanan para recibir el rodaje de “The Mother”, con todo un despliegue de medios que han esperado a la actriz protagonista, Jennifer López", relata el artículo, que toma los contenidos por la agencia EFE. El contenido apunta que el Gabinete Literario "se perfila como el centro de la acción" de la producción, de la que se apunta que también recurre a la productora canaria Sur Film.

The Mother está dirigida por la neozelandesa Niki Caro, con guión de Misha Green y Andrea Berloff, y en su reparto figuran Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci y Lucy Paez, esta última en el papel de la hija de López. "Entre las localizaciones elegidas", añade el diario, "figuran la vaquería de Ladera Alta, los Jardines de la Marquesa en Arucas, La Pardilla en Telde, la zona residencial de Monte León, el Puerto de La Luz y de Las Palmas, la calle Becerra en La Isleta, la calle Canalejas en el barrio de Arenales o el barrio marinero de San Cristóbal en la capital grancanaria".

Aunque La Opinión no ha sido la única cabecera, ni mucho menos, en difundir la estancia que López en la ciudad, que inicialmente se vio afectada por la situación sanitaria, pero que se ha retomado con intensidad. Profilm, la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional, también se ha hecho eco en sus perfiles sociales de una noticia que han reproducido diarios nacionales como El País, ABC, La Vanguardia, La Razón, 20 minutos, diferentes emisoras de radios y cadenas de televisión o medios como la revista HOLA o prensa regional y provincial de toda España.

En todas estas plataformas de comunicación, o al menos en la mayoría de ellas, aparecen las imágenes de López y Fiennes en el balcón del Gabinete Literario, detrás del busto de Cairasco de Figueroa, en una instantánea firmada por Elvira Urquijo (EFE).

En la misma línea que La Opinión, Globovisión difunde el rodaje de López en la isla y la ciudad, así como lo hacen cabeceras de diferentes países de Latinoamérica. Noticas todas ellas que se han reproducido sin pausa en estas fechas en las redes sociales (en particular, en Twitter).

Las Palmas de Gran Canaria y el cine

La historia de la ciudad con el cine se ha convertido en un recurso turístico más para la capital grancanaria en los últimos años. De hecho, Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una rutas auto-guiadas par descubrir la conexión de la urbe con el séptimo arte, que lleva al visitante a conocer episodios como el rodaje de Moby Dick en Las Canteras, Aliados en el Puerto de La Luz o el paso de diferentes producciones nacionales e internacionales por la zona histórica de Vegueta y Triana.

Además, la capital grancanaria organiza desde hace más de dos décadas su LPA International Film Festival, un certamen dedicado al cine independiente y de autor, así como a contenidos que no se difunden habitualmente en el gran circuito comercial. El festival ha anticipado la irrupción de diferentes creadores en el panorama internacional, y en mediano formato se ha convertido en una referencia en España para este tipo de cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00