Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

El Barça aún no ha decidido pero se decanta por un acuerdo con CVC

El acuerdo con CVC y la venta de 'Barça Studios' son claves para poder afrontar un posible fichaje de Erling Haaland

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. / Alejandro García EFE

Barcelona

Una de las grandes operaciones de este próximo mercado de verano va a ser la de Erling Haaland. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cree que el Manchester City es el equipo que está mejor situado para fichar al noruego, pero el club azulgrana cree que pueden convencerlo con el atractivo de los jugadores jóvenes y de Xavi Hernández y que el coste de la operación sería de 250 millones de euros.

Más información

Para poder hacer frente a una posible operación económica para fichar a Erling Haaland, el FC Barcelona necesita dos palancas que son clave, una de ellas el acuerdo con CVC. El club azulgrana quiere que la operación con CVC sea como un ingreso y, aunque aun no ha decidido porque hay otras opciones, se decanta por el acuerdo con CVC, que es el que está más avanzado.

El acuerdo al que llegaría el FC Barcelona con CVC sería un acuerdo con menos años de hipoteca de los derechos televisivos, inicialmente previsto en 50 años, y supondría un ingreso de 270 millones de euros. De estos, 70 podrían destinarse a masa salarial y fair play, un aspecto que desde el club azulgrana se considera fundamental. Según el club, si el acuerdo con CVC finalmente sale adelante, Javier Tebas no exigiría que el Barça se desvinculara de la Superliga.

Y por otro lado, la venta de 'Barça Studios' es la otra palanca que necesitaría al FC Barcelona para hacer frente a esa operación. En las próximas semanas el FC Barcelona espera cerrar la venta de un máximo del 49% de 'Barça Studios' y calcula obtener 350 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00