Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad

Casamayor vende un dulce solidario para ayudar a los ucranianos desde Cuenca

La empresa recauda fondos para enviar a organizaciones humanitarias que ayudan a los refugiados

Casamayor vende un dulce solidario para ayudar a los ucranianos desde Cuenca

Casamayor vende un dulce solidario para ayudar a los ucranianos desde Cuenca

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646747088_759084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

Las iniciativas solidarias para recaudar dinero o material para el pueblo ucraniano se suceden en Cuenca desde que Rusia inició la guerra. En las pastelerías Casamayor se han vendido ya más de medio millar de trenzas de brioche, un postre típico en la zona en Eslovaquia y Ucrania. El dulce se vende a 2,75 € de los que un euro se destina a ayudar al pueblo ucraniano. Lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca, Peter Guba, gerente de la empresa y maestro pastelero.

Dulce típico

Peter Guba procede de Eslovaquia, de una zona cercana a la frontera con Ucrania. Sus familiares durante estos días están ayudando a los refugiados que llegan huyendo de la guerra. Se ha propuesto “seguir elaborando este dulce durante un par de meses para recoger fondos y destinarlos a esa zona, a la ayuda de los refugiados”, ha dicho.

Cartel promocional de la iniciativa solidaria. / Facebook Pastelería Casamayor

Solidaridad

Las trenzas se pueden adquirir en el establecimiento de la calle Carretería y en la cafetería ubicada en Villaluz. Guba ha animado a los conquenses “a disfrutar de este dulce, colaborando con Ucrania” porque, afirma que “el daño ya está hecho y el pueblo ucraniano necesitará ayuda internacional para salir de la guerra y para reconstruir el país”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00