Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Tres Cantos pide ayuda a sus vecinos para elaborar un mapa literario de la ciudad

Con motivo de la celebración del Día del Libro 2022, el ayuntamiento ha solicitado la participación ciudadana para renombrar durante el mes de abril los sectores de la ciudad con el nombre de obras literarias

Biblioteca Lope de Vega / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos, en colaboración con el ayuntamiento, han puesto en marcha la iniciativa “Tres Cantos Literario”. El objetivo es realizar un mapa literario de la localidad para la celebración del Día del Libro, los vecinos tricantinos tienen la oportunidad de colaborar para renombrar, durante el mes de abril, los sectores de la ciudad con el nombre de obras literarias.

Todas las personas que deseen sumarse a la iniciativa pueden hacerlo a través de la página web de la Biblioteca Municipal Lope de Vega, donde podrán acceder rellenando un formulario a la selección de tres títulos de la literatura universal, que guardan alguna relación con cada uno de los sectores seleccionados de Tres Cantos.

Algunas de las obras propuestas en la web municipal son “El Lápiz del Carpintero” en Oficios, “Campos de Castilla” en Pueblos o “El Retrato de Dorian Grey” en Pintores. Cuando se hayan recontado los votos, se señalizará cada zona con el nuevo nombre provisional, y se confeccionará un mapa literario del municipio. Se instalarán paneles informativos con QRs que nos mostrarán fragmentos de las obras elegidas, en el plano se señalará la posición exacta de cada uno de ellos.

El Ayuntamiento de Tres Cantos pretende con esta iniciativa fomentar la participación ciudadana de los tricantinos a través de la puesta en valor de su afición por los libros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00