Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Humor

"Me parece incomodísimo y antihigiénico": Bob Pop y los placeres de la vida que están realmente sobrevalorados

El escritor reconoce que se puede ganar algún enemigo con esta lista: "Preparad el teléfono de aludidos"

Bob Pop en Hoy por Hoy. / Cadena SER

Madrid

Bob Pop ha comenzado su sección semanal en el Hoy por Hoy recordando que las opiniones que vierte en sus listas semanales no son más que pensamientos propios que no tienen por qué coincidir con la del resto de personas. Y es que, en esta ocasión, el escritor ha reconocido que ha podido herir la sensibilidad de más de una persona al tratar sobre esos placeres de la vida que son venerados por muchos que, bajo su punto de vista, no son tal y como se pintan: "Vamos a ponernos un poco exigentes con el placer".

Una lista que comienza con los baños de espuma: "No me convencen". El escritor asegura que las bañeras, a no ser que sean las de un hotel, nunca son ideales. Bajo su punto de vista, los baños de espuma no son para nada higiénicos. De hecho reconoce que, alguna vez que los ha probado, ha acabado duchándose tras terminar por sentir que todavía seguía sucio. Por otro lado, Bob Pop asegura que el agua nunca está a la temperatura adecuada y que el hecho de pegarse un baño siempre termina siendo frustrante: "Los baños de espuma no funcionan".

Desde el desayuno en la cama hasta los calçots

A continuación, y después de escuchar a los oyentes que han enviado sus propios placeres sobrevalorados, Bob Pop ha reconocido que desayunar en la cama es otro de esos supuestos placeres que no le gustan nada: "Desayunar en la cama me parece incomodísimo y antihigiénico". Entre el resto de supuestos placeres que para él no lo son ni un pelo resalta las orgías: "Las he probado y no das a basto. Al final te da como ansiedad porque quieres llegar a todo y no te da la vida. Además, no todo el mundo te gusta igual y todo es muy complejo. A lo mejor es que no las he sabido hacer. Es como una cena de picoteo pero sin plato principal".

Bob Pop tampoco entiende la pasión por el marrón glace. Un postre demasiado dulce que, bajo su punto de vista, es una auténtica guarrería. Entre los placeres de la vida que para él no lo son tanto, el escritor también ha hablado sobre los calçots. A pesar de que reconoce que le chifla la salsa romesco, el escritor reconoce que reniega de los calçots: "La calçotada es fea, es antisocial. Quedas con gente que ves en esa tesitura y no la quieres volver a ver". Por esa misma razón, Bob Pop propone el fin de las calçotadas y la creación de una nueva costumbre centrada en la salsa romesco.

"No ves nada, no ves qué te estás comiendo"

Por otro lado, el colaborador del Hoy por Hoy reconoce que las cenas a la luz de las velas le parecen de todo menos un placer: "No ves nada, no ves qué te estás comiendo". De hecho, el escritor asegura que los responsables de este tipo de restaurantes aprovecha que estás prácticamente a oscuras para colarte productos que no sean de la más alta calidad. Además, el Bob Pop asume que no puedes hacer caricias a la persona que tienes enfrente por lo que pudiera pasar con la vela: "Si vas a hacer una caricia y la vela cae, se acaba prendiendo el mantel".

En esta lista de placeres sobrevalorados, Bob Pop incluye el fracaso de lo enemigos, el hecho de fumar e incluso viajar: "Viajar y los preparativos previos no me producen un placer". También los días soleados y cotillear porque, bajo su punto de vista, es juzgar a terceras personas sin tener la suficiente información como hacerlo: "Estoy contribuyendo a algo que no es bueno".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00