Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Joao Félix ratifica su gran estado de forma y coloca al Atlético de Madrid en los puestos de Champions

Un doblete del portugués y un tanto de Lemar apean al Betis de los puestos de Champions, colocándose cuartos en la tabla

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un tanto frente al Betis / Fran

Cuatro goles en los últimos cuatro partidos ratifican el gran estado de forma de Joao Félix. El futbolista portugués, con sus tantos, llevó al equipo en volandas a ocupar la cuarta plaza de la tabla y entrar así en los puestos de Champions. Además, un tanto de Lemar en los últimos diez minutos dejaron en el olvido un golazo de Cristian Tello. Tras esta victoria, el Atlético de Madrid entra en los puestos de la máxima competición europea, apeando a un Betis que comenzó la jornada en la tercera posición y ahora ocupa la plaza de Europa League. La nota negativa del duelo la pusieron Guardado, Vrsaljko y Correa, saliendo los tres futbolistas lesionados del césped del Benito Villamarín.

Tello aplaca el tanto inicial de Joao Félix

El partido no pudo empezar mejor para el Atlético de Madrid. Aún no se habían sentado todos los aficionados en el Benito Villamarín cuando Joao Félix estaba celebrando su gol. Oblak lanzó un balón largo que Víctor Ruiz no acertó en despejar. El esférico le quedó en ventaja a Correa y, con un centro raso, el balón le llegó franco al portugués para que la embocase al fondo de las mallas. Festejó el equipo colchonero por todo lo alto el buen estado de forma de Joao, que, en ese momento, marcó su tercer tanto en cuatro partidos.

Pasaron poco más de cinco minutos y el partido se enfrió por completo, comenzando un carrusel de lesiones en ambos conjuntos. El primero en tener que abandonar el terreno de juego fue Andrés Guardado, que salió de titular ejerciendo de lateral zurdo improvisado. Pellegrini tuvo que dar entrada a Tello y retrasar a Ruibal para alinear una defensa completamente inédita. Pocas acciones después, Vrsaljko y Correa también cayeron lesionados. En el caso del defensor, su sustitución tuvo que ser inmediata por Carrasco. Ángel, por su parte, se probó en el terreno de juego, pero tuvo que terminar siendo sustituido por Griezmann, tras no parar de cojear. Gastó así Simeone dos ventanas de cambios en mitad de la primera parte.

El ritmo del encuentro no solo se paró por las lesiones, sino también por varias jugadas polémicas en las que Cuadra Fernández no pudo poner el suficiente orden. La primera acción fue una mano de Sabaly cuando Joao Félix trataba de llevarse el balón. Todos los atléticos pidieron penalti, pero ni el VAR ni el colegiado lo determinaron así. En Carrusel, Iturralde González indicó que para él era penalti porque la mano va hacia el balón, por lo que hay que pitarlo: "Iglesias Villanueva interviene poco desde el VAR", dijo. Con el paso de los minutos, el colegiado repartió varias cartulinas amarillas, Simeone incluido.

Pasada la media hora del encuentro, el Atlético de Madrid falló el 2-0 tras un pase de la muerte de Carrasco que no encontró rematador cuando tenían la jugada de cara. Esa acción pareció mermar a los 'colchoneros' que acabaron la primera mitad acunándose sobre su área. Ahí aprovechó el Betis para dar un paso al frente y terminó encontrando su fruto en la última jugada de la primera mitad. Se equivocó Héctor Herrera en la salida de balón y ahí estuvo muy atento Sabaly para robar el balón y dejárselo a Tello. Cristian levantó la cabeza y clavó un zurdazo desde fuera del área, haciendo imposible la estirada de Oblak. Con el empate a uno, ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con todo por resolver.

Joao coloca al Atleti en Champions

La segunda mitad comenzó sin patrón alguno, con ambos equipos pudiendo marcar y decantar el partido para su lado. Tello y Joaquín pudieron marcar en los primeros cinco minutos, pero se encontraron con un inspirado Oblak para truncar los intentos del Betis. Sin embargo, la primera ocasión más clara de la segunda parte la tuvo Felipe en su cabeza. El central brasileño remató al palo un córner y el posterior cabezazo de Giménez salió muy centrado para Claudio Bravo.

Aprovechó el Atlético de Madrid su mejor estado de forma y transformó una transición ejecutada a la perfección. Marcos Llorente aprovechó su velocidad para ser dañino al espacio y poner un balón en bandeja para que Joao Félix anotase a placer el 1-2. Jugada inmaculada de un atlético de Madrid que poco a poco estaba ganando peso en el duelo del Villamarín.

Pasaron los minutos y en el ambiente del estadio verdiblanco se podía palpar que cualquiera de los dos equipos podía marcar. El Atlético de Madrid estaba cómodo defendiendo, sin conceder demasiado y saliendo con velocidad al contragolpe buscando sentenciar el encuentro. En una de esas jugadas, Lemar sentenció el partido tras finalizar de primeras un gran pase de Antoine Griezmann. 'El Principito' cuajó un grandísimo partido, llamando a la puerta de la titularidad de Simeone.

Tras este tanto en el minuto 80, el Atlético de Madrid cerró un partido en el que el Betis se fue aclamado por todo el público que llenó el Estadio Benito Villamarín. Duerme tranquilo el conjunto 'colchonero' que se levantará mañana ocupando los puestos de Champions, en detrimento de un Betis que ahora ocupa la quinta posición.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00