Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid golea a la Real Sociedad y avisa al PSG de cómo se remonta un partido en el Santiago Bernabéu

Oyarzabal adelantó a la Real Sociedad de penalti, pero el Real Madrid dio un golpe de autoridad gracias a los goles de Camavinga, Modric, Benzema y Asensio para remontar el encuentro

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Modric frente a la Real Sociedad / Gonzalo Arroyo Moreno

El Real Madrid ha conseguido solventar su primer 'match-ball' de la semana. Dos misiles teledirigidos de Camavinga y Modric y los goles de Benzema y Asensio avisan al PSG de cómo se remontan los partidos en el Santiago Bernabéu. El feudo blanco se vistió de gala y lució un ambiente al más puro estilo Champions para preparar el encuentro de vuelta de octavos. Pese al tanto inicial de Oyarzabal de penalti, los centrocampistas blancos calmaron los ánimos antes de enfilar el túnel de vestuarios. Ya en la segunda mitad, Benzema, de penalti y Asensio, con un disparo de primeras, cerraron la goleada.

El Bernabéu se ilusiona a base de golazos

El conjunto de Imanol no pudo entrar mejor al partido. Ancelotti planteó una presión sobre la salida de balón de Remiro, pero sus jugadores no llegaron a ejecutarla de la mejor forma posible. Ahí vio un hueco la Real Sociedad, que en una salida rápida de balón encontró superioridad. La pelota le cayó a David Silva y, al tratar de recortar a Carvajal, sufrió penalti por parte del lateral español. El defensor no la protestó y la pena máxima fue transformada por Oyarzabal.

No cambió la Real Sociedad su planteamiento, con un bloque bajo muy junto para defender y buscando la salida rápida del balón en las botas de Oyarzabal, Silva o Isak. El Real Madrid, por su parte, no tuvo claridad en el último sector del terreno de juego, sin llegar a encontrar con claridad a sus delanteros. Los blancos estaban demasiado lentos en sus giros, convirtiéndose en un equipo previsible, creando tan solo algo de peligro en sus disparos lejanos.

Poco a poco, los de Ancelotti se fueron metiendo más en el partido y sus últimos diez minutos de la primera mitad fueron prácticamente inmaculados. Con el equipo visitante cada vez más encerrado en su área, Camavinga encontró acierto en un disparo desde fuera del área. Lanzó un misil teledirigido con destino la escuadra de Álex Remiro. Tras desviar levemente en Illarramendi, el disparo encontró su destino, empatando el Real Madrid el partido.

El Santiago Bernabéu se vino arriba y adquirió ambiente de día importante de Champions, pensando también en el día del PSG. Lo aprovechó el Real Madrid con un tanto de Benzema en la siguiente jugada, pero estaba adelantado. Sin embargo, otro golazo de Modric sí que dio la remontada a los blancos tras un saque de esquina ejecutado con mucha velocidad. Con su pierna izquierda, el croata mandó el balón a la escuadra contraria a la que Camavinga anotó previamente. De esta forma, el Real Madrid se fue al túnel de vestuarios con 2-1 en el marcador gracias a dos latigazos que hicieron que el Real Madrid remontase en la primera parte.

El golpe de autoridad del Real Madrid para ser más líder

El Real Madrid culminó su golpe de autoridad a la Real Sociedad con una segunda parte muy segura. En los primeros minutos, ambos conjuntos bajaron el pie del acelerador, con el conjunto de Imanol sin encontrar los suficientes motivos para remontar los tantos de Camavinga y Modric. Poco a poco, los de Ancelotti cogieron peso en la segunda mitad y avisaron a la Real con un tanto de Benzema que fue anulado por el VAR.

El tanto de Karim que no subió al marcador no fue más que la previa de lo que le quedaba vivir en el Santiago Bernabéu. Con todo el equipo blanco volcado sobre la meta de Remiro, los blancos encontraron la portería con un penalti cometido sobre Vinicius. Gil Manzano lo decretó fuera del área, pero, tras avisarle de que había sido dentro, Benzema se encargó de ampliar la diferencia. De esta forma cerró el encuentro y Ancelotti comenzó a dar descanso a algunos futbolistas.

Pese a las sustituciones, el líder de la Liga no bajó el pie del acelerador y culminó su golpe de autoridad con un gol de Asensio, que había salido desde el banquillo. Buena jugada del Real Madrid por el costado derecho y el futbolista balear, de primeras, cerró el marcador. De este modo, los de Ancelotti se convierten en más líderes y se colocan a ocho puntos del Sevilla, segundo clasificado. La próxima cita: el miércoles en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los octavos de final frente al PSG. Los blancos tratarán de remontar el tanto de Mbappé en el Parque de los Príncipes en el encuentro de ida.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00