Motociclismo

Jorge Martín se anota la primera pole de la temporada en Moto GP

El piloto español marcó el mejor tiempo en la clasificación en Qatar por delante de Bastianini y Márquez

Jorge Martin en la clasificación de Qatar / KARIM JAAFAR

Volvieron a rodar las dos ruedas en Qatar, en el cirucito de Losail. Jorge Martín se impuso en una apretadísima clasificación para lograr su quinta pole en la categoría reina. Solo ha necesitado 15 carreras, dos de ellas en Losail, pista a la que le tiene cogido el gusto. El madrileño, que tiene entre ceja y ceja ser dejar de ser filial de Ducati para subirse a una de las grandes motos italianas, arrancó la temporada firmando un 1:53.011 que nadie fue capaz de replicar. A 147 milésimas quedó el italino Enea Bastianini, y a 272 'el renacido' Marc Márquez. El piloto de Honda ha vuelto. Y lo hace con una auténtica declaración de intencione.

En la Q1, el campeón del mundo, Fabio Quartararo, estuvo a punto de quedarse fuera. Si a Zarco no le hubieran cancelado su vuelta por la bandera amarilla, 'El Diablo' habría visto la Q2 desde el box. Salvó los muebles, pero no funcionan las Yamaha, undécima posición para el campeón y duocécima en la parrilla para Franco Morbidelli.

Por delante funcionaron los hermanos Espargaró. Quinto puesto para Aleix y sexto para Pol. En peor forma las Suzuki de Mir y Rins, 8º y 10º respectivamente. Cuarto se coló Jack Miller en unas últimas vueltas emocionantísimas de un todos contra Jorge Martín, pero el rebufo que le cogió el madrileño a Pol Espargaró le valió para llevarse la pole. Márquez mostró desde el minuto 1 que está con ganas. Empezó liderando, mostrando los primeros resquicios de su pilotaje tras tanto tiempo 'a medio gas'.

Nuevo poleman en Moto2

La segunda categoría del motociclismo estrenó poleman. El italiano Celestino Vietti consiguió su primera pole tras parar el crono en 1:59.082 tras la vuelta anulada a Sam Lowes por exceder los límites de pista. El británico saldrá tercero, segundo Tony Arbolino, cuyo tiempo se separó 112 milésimas que el de Vietti. El 'Tiburón de Mazarrón', Pedro Acosta se cayó yendo sexto cuando venía en tiempos de vuelta rápida. El piloto español se fue al suelo la curva dieciséis y con la moto dañada solo pudo ser décimo. Augusto Fernández fue el español mejor colocado de la categoría con su sexta plaza.

Sabor español en Moto 3

Izan Guevara se llevó la pole en Moto 3, la primera de su carrera y la número 600 para el motociclismo español. Sasaki y Masiá le acompañarán en la primera fila. El piloto de Aspar, con una victoria ya bajo el brazo la pasada temporada en Austin, buscará refrendar las buenas sensaciones del sábado para arrancar el año liderando el campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00