Sociedad

Los narcos que descargaban 2.240 kilos de hachís en Cala Mastella, 'cazados' de madrugada por la Guardia Civil

Cuatro de ellos huyeron en la 'planeadora', pero fueron arrestados en la costa murciana

Los narcos que descargaban 2.240 kilos de hachís en Cala Mastella, 'cazados' de madrugada por la Guardia Civil

Los narcos que descargaban 2.240 kilos de hachís en Cala Mastella, 'cazados' de madrugada por la Guardia Civil

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646400022290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Pillados ‘in fraganti’ cuando estaban descargando de madrugada más de dos toneladas de Hachís en 67 fardos en la playa de Cala Mastella en Santra Eulària. Así culminó la Guardia Civil una operación antidroga en la que se ha detenido a 14 personas. Diez de ellas en tierra y las otras cuatro en la costa de Murcia porque en un primer momento se dieron a la fuga al verse sorprendidos por los agentes de la Benemérita.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día dos se recibió una comunicación por la tarde, en el Centro Operativo procedente del Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima, que tiene su sede en Madrid y en la que alertaba de la presencia de una embarcación sospechosa de narcotráfico, detectada al sur de la isla de Ibiza y navegando a gran velocidad.

Los agentes de la Guardia Civil desplegaron un dispositivo por las zonas donde podría descargarse el alijo. De madrugada detectaron tres furgonetas y varias personas que estaban descargando la droga. Allí se practicaron diez detenciones, pero los cuatro ocupantes de la ‘planeadora’ que transportaba los fardos que todavía estaban a medio descargar al verse descubierto emprendieron la huida a gran velocidad y fueron lanzando fardos al mar.

Gracias a un dispositivo de búsqueda con un helicóptero de la Guardia Civil y la patrullera de Vigilancia Aduanera se localizó a la embarcación que fue alcanzada en la costa murciana y sus cuatro tripulantes detenidos.

El portavoz de la Guardia Civil en Baleares ha explicado los detalles sobre la operación en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.

Incautación droga Ibiza

Durante la mañana de ayer los GEAS de la Guardia Civil pudieron recuperar los fardos que se habían arrojado al mar.

En total se han intervenido 2.240 kilos de hachís en una de las incautaciones de droga más importantes de los últimos años en las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00