Política

López Miras dispuesto a ir a los tribunales, si es necesario, para evitar la armonización fiscal

El presidente murciano dice que no lo van a permitir porque afectaría al impuesto de sucesiones y donaciones, eliminado en la comunidad autónoma

López Miras dispuesto a ir a los tribunales, si es necesario, para evitar la armonización fiscal

López Miras dispuesto a ir a los tribunales, si es necesario, para evitar la armonización fiscal

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646398738672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El presidente murciano dice que usará todos los medios a su alcance para evitar las subidas de impuestos planteadas por el ministerio de Hacienda y que afectaría al impuesto de sucesiones y donaciones, eliminado en la Comunidad Autónoma.

López Miras ha lamentado que a la incertidumbre generada por la "guerra ilegal" de Rusia contra Ucrania y a la pandemia, se suma ahora esta "ruta fiscal" del Gobierno central para “seguir friendo a impuestos” a los ciudadanos subiendo el IVA y el precio de los combustibles y promoviendo una armonización fiscal.

Una cuestión ha dicho, que afectaría de lleno a la Región, donde se ha suprimido el impuesto de sucesiones y donaciones hasta familiares de tercer grado. El presidente ha sentenciado que “no lo vamos a permitir".

Precisamente hoy el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín ha señalado que un total de 125 contribuyentes murcianos se han beneficiado en los dos primeros meses del año de la eliminación del impuesto de donaciones para el llamado 'grupo de parentesco III'

Este grupo incluye a hermanos, tios, sobrinos y ascendientes y descendientes por afinidad, suegros, nueras, yernos, hijastros o padrastro.

En concreto, la bonificación del 99 por ciento del impuesto de donaciones para el grupo de parentesco III ha supuesto movilizar 878.206 euros en la economía regional. Además, los contribuyentes presentaron en enero y febrero otras 2.392 autoliquidaciones de donaciones de los grupos I y II en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia por valor de 16.279.868 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00