Gastro

La Guía Michelin suspende todas sus recomendaciones en Rusia

La publicación gastronómica deja de promocionar Moscú como destino

Los hermanos Berezutsky regentan el restaurante Twin Gardens de Moscú, distinguido con dos estrellas Michelin. / Vladimir Gerdo

MADRID

La invasión rusa de Ucrania está generando multitud de reacciones y consecuencias. Algunas críticas y de gran impacto en los derechos humanos o la economía global. Otras, también en el sector gastronómico, más simbólicas. La Guía Michelin, de hecho, ha movido ficha este viernes.

Más información

"Dada la gravedad de la crisis actual, los equipos de la Guía Michelin han decidido suspender todas las recomendaciones de restaurantes en Rusia. En este contexto, la Guía Michelin ha tomado la decisión de no promocionar Moscú como destino", detalla el comunicado difundido esta tarde. "También se suspenden las publicaciones sobre los restaurantes de la selección de Moscú en las redes sociales, la página web y la app de la Guía Michelin".

La guía francesa ha matizado, sin embargo, que su decisión no cuestionan "en absoluto" el talento de los chefs y los equipos de los 69 restaurantes galardonados el pasado mes de octubre, cuando se presentó la primera Guía Michelin dedicada a Rusia.

Los inspectores de Michelin otorgaron dos estrellas Michelin a los restaurantes Artest Chef's Table, del chef Artem Estafiev, y también Twins Garden, regentado por los gemelos Ivan y Sergey Berezutskiy. Pero también premiaron con una estrella a otros siete establecimientos: Beluga (Evgeny Vikentiev), Biologie (Ekaterina Alehina), Grand Cru (David Hemmerlé), Sakhalin (Alexey Kogay), Savva (Andrei Shmakov), Selfie (Anatoly Kazakov), White Rabbit (Vladimir Mukhin).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00