Economia y negocios
text

La Diputación de Burgos contratará un 'cajero móvil' contra la 'exclusión financiera' en el medio rural

Un vehículo equipado con cajero automático recorrerá dos veces al mes de momento 25 localidades que han perdido su oficina bancaria

Un cajero móvil recorrerá dos veces al mes 25 localidades de la provincia de momento / Jake Wyman

Burgos

La Diputación de Burgos contratará un 'cajero móvil' para compensar la 'exclusión financiera' con un vehículo que girará 2 veces al mes por 25 localidades de la provincia que han visto cerradas sus oficinas bancarias en los últimos años.

La institución provincial destinará algo más de un millón de euros en 4 años para ofrecer este servicio, que se ampliará a otros municipios que también han perdido la sucursal que tenían, porque los 25 que entran ahora se han seleccionado con datos de 2015.

El diputado Ramiro Ibáñez estima que este servicio podrá estar operativo desde el próximo 1 de enero de 2023, una vez culminados los plazos del proceso administrativo de licitación, adjudicación y contratación. La entidad elegida deberá acondicionar el vehículo para ofrecer cualquier operación que los clientes puedan demandar.

El diputado anuncia que se hablará con los alcaldes y alcaldesas para complementar este servicio de cajero móvil, en una próxima convocatoria, con la cesión de datafonos para facilitar el pago con tarjeta en el comercio rural y avanzar en el acceso a las aplicaciones de pago desde el teléfono móvil, como Bizum, para lo que se agilizará la implantación de fibra óptica que garantice la cobertura de internet.

La Junta de gobierno de la Diputación de Burgos ha acordado invertir cerca de 700.000 euros a la instalación de 12 nuevos repetidores que darán cobertura a 57 localidades para la retransmisión de canales por TDT y para la adecuación de otros 11 postes en desuso para que 18 pueblos más puedan sintonizar la televisión por este sistema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00