Fútbol

Khedira: "Conocí a dos Cristiano Ronaldo"

El exfutbolista recuerda su periplo en el Real Madrid, en 'ESPN'

Khedira, Cristiano Ronaldo y Mourinho, durante un entrenamiento, en 2010 / DANI POZO

El exfutbolista Sami Khedira ha repasado sus años en el Real Madrid en una entrevista en ESPN. El alemán recordó su fichaje de la mano de Mourinho, la rivalidad con el Barcelona con 'la guerra de los Clásicos' o el carácter de Cristiano Ronaldo, con quien compartió vestuario en Madrid y Turín.

Más información

“Conocí a dos Cristianos. El primero, en el Real Madrid, un poco más joven y quizás un poco más inseguro y egoísta. No en el mal sentido, pero tenía que encontrar su personalidad. Marcó muchos, muchos goles y estuvo fantástico, pero no tuvo tanta influencia en el equipo. Luego mi segunda experiencia con Cristiano, en la Juventus, llega al equipo y tiene ese mismo egoísmo que es egoísmo de marcar, pero era más líder, más líder natural. Siempre nos empujó", explicó.

Khedira fue un fijo durante la etapa de Mourinho, que finalizó demasiado pronto para algunos: “Al final, digamos que había demasiados egos en el vestuario. Los egos vencieron al espíritu del vestuario y el vestuario se perdió. Tal vez era normal después de dos años intensos".

'La guerra de los Clásicos'

“Incluso como madridista, puedo decir que el equipo de Barcelona de 2010 fue uno de los mejores equipos de la historia. Xavi, Iniesta y Busquets nunca perdían el balón. No podías conseguir el balón, pero tenías que encontrar soluciones, teníamos que anticiparnos. Si consigues el balón, no estarán organizados, así que en cuanto robábamos, atacabamos. Jugamos 10 ó 12 Clásicos y solo perdimos dos. Así que esa fue nuestra táctica”, señaló.

Khedira celebra un gol al Barça, en 2012 / David Ramos

En esta línea, argumentó: "Disfruté mucho la rivalidad con el Barcelona. Siempre fue muy especial. El mundo entero esperaba este partido. Quizá fue demasiado a nivel personal, pero empujó a ambos equipos. Fueron algunos de los mejores partidos en los que he jugado”.

Su fichaje por el Real Madrid

Khedira llegó a la capital española en verano de 2010 y en su fichaje fue clave Mourinho, desveló: "Hablé por teléfono con José y me dijo, 'eres un jugador increíble y un tipo increíble, quiero que te unas a mí en el Real Madrid'. Mi agente luego voló a Madrid y tuvimos una conversación, pero solo fueron uno o dos minutos. José dijo: '¿Cuáles son tus expectativas?' Dije que quería ganar. Y respondió: 'Eso es genial, te veo en Los Ángeles en dos semanas'. Ir a Madrid fue una de las mejores experiencias de mi vida. Conocer a José y trabajar con él fue genial".

Recalcó la huella de Mourinho en la preparación: "Aún recuerdo mi primer entrenamiento, fue en UCLA. Me dijo que nuestros partidos serían de 90 minutos, por lo que los entrenamientos serían de 90 minutos y todo con balón. Pensé que era genial, ya que sería fácil en comparación con Alemania, donde siempre corremos. Después de la primera sesión, estaba muerto".

"Fue constante: 10 contra 10, seis contra seis, sin descanso si la pelota sale. Estaba tan cansado, pero feliz porque siempre teníamos la pelota. Tenías que correr y tenías que pensar. Después de esa sesión, regresamos al autobús y él estaba solo dos filas por delante y me envió un mensaje de texto: ‘Eres un jugador increíble, mira mi alineación para mañana. Vas a empezar mañana’. Miré a mi alrededor después de recibir el mensaje de texto y lo vi mirándome y sonriendo. Fue increíble y me dio mucha confianza. Me necesitaba para realizar el trabajo para los otros genios en el campo. Se me pone la piel de gallina pensando en eso”, añadió.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00