Fútbol

El Shakhtar Donetsk comunica que uno de sus entrenadores ha muerto en un bombardeo ruso

El equipo ucraniano ha confirmado que el técnico de categorías inferiores murió a manos de las tropas rusas

El número de víctimas mortales en la invasión de Rusia a Ucrania sigue incrementando, también en el ámbito del deporte. El director general del Shakhtar Donetsk, Sergei Palkin, ha informado del asesinato de un entrenador de las categorías inferiores al ser alcanzado por una bomba rusa. "Tuvimos un oficial fallecido ayer. Entrenador para niños. Fue asesinado por un fragmento de un caparazón ruso. Rusia, estás matando ucranianos. ¡Detengan esta locura!", ha escrito Pakin en su cuenta oficial de Facebook.

Más información

Lamentablemente no es la única muerte relacionada con el mundo del deporte ucraniano. "Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz", informaba la Federación de Ucrania esta semana. También se suma el fallecimiento de Yevgeny Malyshev, de 19 años, que compitió en biatlón a nivel juvenil para Ucrania y perdió la vida en una batalla en las afueras de Kharkiv.

La Federación de Ciclismo de Ucrania también comunicó la noticia de la muerte de Alexander Kulyk, entrenador ucraniano y padre del ciclista Andriy Kulik, campeón nacional en 2019. Andriy Grivko, presidente de la federación, señaló que Kulyk "estuvo involucrado en una operación militar para ayudar a la gente a salir de lugares peligrosos". El entrenador había trabajado durante mucho tiempo en la federación y tenía casi 65 años. El presidente de la federación ucraniana dijo que el hijo del fallecido, Andriy Kulyk, "estaba en un entrenamiento cuando mataron a su padre. Nosotros en la federación sabíamos de su muerte antes que su hijo. Es difícil".

Хотел бы обратиться к собственникам, руководству и футболистам российских футбольных клубов. Россия совершила ужасное и...

Posted by Сергей Палкин on Thursday, March 3, 2022

"Me gustaría dirigirme a los propietarios, directivos y jugadores de fútbol de los clubes de fútbol rusos. Rusia llevó a cabo un terrible y traicionero ataque militar contra Ucrania. Un país en el que cada uno de ustedes ha estado y en el que siempre han sido bienvenidos. Un país en el que tienes familiares, amigos, conocidos. El país donde algunos de ustedes incluso nacieron. Y este país y su gente está siendo destruido por el ejército ruso hoy con todo tipo de armas: "has", "grads", artillería, aviación, tanques. Te estás convirtiendo en el paria. Rusia, de una nación que hizo un gran esfuerzo para derrotar al nazismo, se está convirtiendo en una nación de terroristas, una nación de cobardes silenciosos. El mundo entero te está mirando hoy. Y el mundo está esperando que tomes acciones que detengan la locura. Pero tienes miedo, tienes miedo. En los deportes, el miedo es ese sentimiento que reduce la probabilidad de victoria a cero. Tu miedo a ir contra la guerra en Ucrania es ciudades destruidas, tu miedo es miles y miles de muertes entre civiles, tu miedo son niños muertos y destinos mutilados de millones. Tu miedo a enfrentarte a un régimen sangriento es tu mayor derrota. Aunque no ordenaste la destrucción de los ucranianos, tu silencio es cómplice de asesinatos y destrucción masiva. Tuvimos un oficial fallecido ayer. Entrenador para niños. Fue asesinado por un fragmento de un caparazón ruso. Rusia, estás matando ucranianos. ¡Detengan esta locura! ¡No te quedes callado, habla! De lo contrario, será tu perdición personal. Derrota que todas las generaciones venideras recordarán. Una derrota que no será posible borrar de la historia mundial. Y cada uno de ustedes será culpable y responsable de los crímenes que hayan cometido. PD: ¡¡¡Mira lo que el ejército ruso está haciendo a nuestras ciudades!!!", ha escrito el CEO del Shakhtar en su perfil de Facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00