Economia y negocios

Firmado el convenio del metal de Cuenca hasta finales de 2024

El acuerdo afecta a más de 4.500 trabajadores de 1.500 empresas

Patronal y sindicatos firman el convenio del metal en la provincia de Cuenca hasta 2024

Patronal y sindicatos firman el convenio del metal en la provincia de Cuenca hasta 2024 / CEOE CEPYME Cuenca

Cuenca

Patronal y sindicatos han firmado el convenio del metal de la provincia de Cuenca, el primero que se rubrica en 2022 y que afecta a más de 4.500 trabajadores. El acuerdo abarca cinco años, dos con carácter retroactivo, hasta finales de 2024, y abarca subsectores muy diversos, desde talleres de reparación de vehículos a energías renovables.

El acuerdo recoge subidas salariales del 1,5% en 2021, del 2% este año y del 2,25% los dos años siguientes. Además, según han destacado patronal y sindicatos, se adapta a la nueva reforma laboral y supone un “avance en derechos laborales”.

Además, se ha adaptado a las diferencias que existen entre la capital y la provincia, y entre las pequeñas empresas o las de mayor tamaño, como Mahle Electronics, con un millar de empleados.

Pedro Lucas, de Comisiones Obreras y Carlos Duque, de UGT, han reconocido estar “medianamente satisfechos” con un convenio “aceptable”.

Por su parte, el director del departamento jurídico de la patronal, Jesús Hontana, ha subrayado la importancia creciente del sector, que cuenta en la provincia con más de 1.500 empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00