Internacional

La policía rusa detiene a una superviviente de la Segunda Guerra Mundial en las protestas de San Petersburgo

La activista fue arropada por otros manifestantes que inmortalizaron la detención

Madrid

Mientras que las tropas rusas están cercando algunas de las principales ciudades del sur y el este de Ucrania, parte de la población rusa está clamando en las calles contra la guerra, en unas protestas que se han saldado con más de 7.000 detenidos en diversos puntos del país. La jornada de ayer también finalizó con centenares de detenidos, según OVID-INFO, entre ellos, la activista y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, Yelena Osipova, de 77 años. En la concentración, la anciana portaba dos pancartas en las que pedía la paz en Ucrania y en fin de las armas nucleares.

Más información

La observadora política, ДАМА с ПЕРЕГАРОМ, ha compartido el vídeo en Twitter, que cuenta con más de 20.000 interacciones, junto al texto: "En San Petersburgo, fue arrestada la famosa superviviente del asedio Yelena Osipova".

Yelena Osipova es conocida por ser una superviviente del sitio de Leningrado, cuando no había cumplido un año de edad. Ha paseado sus consignas de protesta y sus obras artísticas durante los últimos años por las calles de San Petersburgo y ha participado en numerosas exposiciones.

Durante la protesta, los manifestantes no dudaron en arroparla y sacar sus teléfonos para inmortalizar el momento de la detención. Desde OVID-info, cifran en más de 7.500 personas las detenidas por la policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00