Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Ihor, 2.500 kilómetros de Mallorca hasta Ucrania para ayudar: "Llevamos ropa, alimentos y medicamentos"

Ihor Shenhera, de 28 años, conduce hasta la frontera de Ucrania con Polonia para entregar el material recolectado por la Iglesia Ucraniana en Mallorca

Ihor, 2.500 kilómetros conduciendo para ayudar

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646311983023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Jóvenes ucranianos residentes en Mallorca se han movilizado para llevar ropa, alimentos y medicamentos hasta la frontera del país. Ihor Shenhera es uno de ellos. Tienes 28 años y desde hace veinte reside en Mallorca. Cuando vio la posibilidad de ayudar, no se lo pensó dos veces. Pidió vacaciones en el trabajo y se movilizó con un grupo de personas para conducir hasta la frontera para entregar el material. Ayer por la tarde llegó con la furgoneta a Barcelona y ahora está a pocas horas de llegar a la frontera de Polonia con Ucrania.

Junto con un compañero se están repartiendo para conducir los 2.500 kilómetros que separan Barcelona de la frontera polaca con Ucrania. Allí han quedado con un voluntario que se encargará de repartir todo el material que traen en la furgoneta. La mayoría ha sido recopilado por la Iglesia Ucraniana de Mallorca, que tiene sede en el Arenal de Palma. Las familias que frecuentan el templo, vecinos y amigos han donado todo el material que están transportando para ayudar a quienes huyen del horror.

Ya han salido tres furgonetas desde Palma hasta Ucrania. Ihor cuenta que cuando vio lo que estaba ocurriendo sintió la necesidad de ayudar. Primero, yéndose al país para combatir. Una idea que después descartó porque sus familiares se angustiaron. Su padre le ofreció una furgoneta para que ayudara y contribuyera con sus compatriotas de otra manera, también muy necesaria.

Sus planes pasan por hacer un segundo viaje en estos días que todavía le quedan pendientes de la vacaciones. Incluso no descarta hacer un tercero. Cuando agote los días de permiso, la intención es que su padre le tome el relevo para llevar el material que se vaya recopilando en Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00