La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

“Para mí fue un sufrimiento”, la crítica de Carlos Boyero sobre ‘The Batman’, con Robert Pattinson

Carlos Boyero comenta en La Ventana del Cine los nuevos estrenos de estas semanas: 'The Batman' y 'Competencia Oficial'

La Ventana del Cine | “Para mi fue un sufrimiento”, la crítica de Carlos Boyero sobre ‘The Batman’, con Robert Pattinson

La Ventana del Cine | “Para mi fue un sufrimiento”, la crítica de Carlos Boyero sobre ‘The Batman’, con Robert Pattinson

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646240371878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La nueva versión del superhéroe de cómic llega a los cines con ‘The Batman’ (2022), del director Matt Reeves y con Robert Pattinson de protagonista, que se suma a la lista de actores que han interpretado a este personaje de DC. Carlos Boyero ya ha visto la película y ha contado en La Ventana que verla ha sido, para él, un sufrimiento.

“Me pareció un aburrimiento importante, para mí fue un sufrimiento”, ha confesado. Aun así, comenta algo positivo de la cinta, su duración: “Un aburrimiento cortito, solo dura tres horas”.

La historia de este nuevo Batman es “tan triste” que no le genera ninguna simpatía ni entretenimiento, aunque reconoce que “es muy humano y es un muermo de tío porque está atormentado todo el rato”.

Demasiada oscuridad

Además de la oscuridad de la trama y de los sentimientos de los personajes que aparecen en ella, The Batman es oscura en el sentido literal: “Tengo un problema, soy miope, tengo la vista cansada, y es tan oscura la película, son tres horas de oscuridad. No veía, tenía los ojos como agotados”.

Esta oscuridad funciona, comenta, en películas como ‘Seven’ (1995), que opina “el director de este Batman se la ha visto varias veces”. También tiene sentido en otra de las versiones de Batman: “me funciona en ‘El Caballero Oscuro’, ahí notas que detrás está Chrictopher Nolan. A mí me parece una obra maestra”.

Los actores… tampoco

A Boyero tampoco le ha gustado la interpretación del actor protagonista, Robert Pattinson. Tampoco le convence el interés amoroso, la Catwoman de Zöe Kravitz: “La historia de amor con la chica tampoco, y mira cómo son algunas mujeres que han aparecido en Batman… Quiero recordar a Michelle Pfeiffer o Halle Berry. Pero aquí la historia de amor entre ellos, a mí no me funciona, pero es que no me funciona nada”.

El mejor intérprete en el papel para el crítico de cine no es el protagonista, sino el villano: “De Batman mi recuerdo es Jach Nicholson en la que dirigió Tim Burton”. Aunque también ha confesado que de la película dedicada en exclusiva al antagonista, ‘Joker’ (2019), tampoco soporta al actor principal: “La peli bueno, pues vale, entiendo al pobre joker que lo humillan mucho, pero es que no trago a Joaquin Phoenix”.

‘Competencia Oficial’

Desde el pasado 25 de febrero está también en cines ‘Competencia Oficial’ (2022), una comedia hispano-argentina en la que podemos ver a Penélope Cruz y a Antonio Banderas trabajando juntos.

En la cinta, un empresario multimillonario decide rodar una película con la que dejar huella, en ella contrata a dos reconocidos actores, con un talento tan grande como sus egos. Esta película, asegura Boyero, “es divertida, tiene muy mala leche, lo cual se agradece”.

“La idea de esos dos actores, uno súper prestigioso, un tipo que da clases y cree que su arte no debe venderse ni emponzoñarse, y otro que es una estrella y le dice ‘qué culpa tengo yo de que me adore el público’'', apunta.

Boyero concluye de ‘Competencia Oficial’ que “es una película muy curiosa y muy bien interpretada”, y aunque ambos estrenos suscitan sensaciones muy diferentes en el c´ricio, el espectador podrá opinar por sí mismo de la española, estrenada el 25 de Febrero, y de la nueva versión de Batman, que se estrena el viernes 4 de marzo.

Paula García

Paula García

Redactora en prácticas en La Ventana desde 2021. Previamente en la Agencia Efe en Madrid y Berlín, Alemania....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00