Ocio y cultura
Alcalá de Henares

Alcalá de Henares organiza su primer evento para "gamers"

Play Alcalá será el primer evento "gaiming" de la ciudad y prevé reunir a más de 2.000 personas en el Centro Socio Cultural Gilitos con actividades para todos los públicos.

Ayuntamiento de Alcalá

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares se convertirá el próximo 26 de marzo en el epicentro regional del entretenimiento digital, con la celebración del primer evento gaming de la ciudad. Play Alcalá Game-Party 2022 tendrá lugar en el Centro Sociocultural Gilitos y contará con diferentes zonas dedicadas al gaming, las TICs, la Realidad Virtual, los drones, torneos de eSports, simuladores, K-Pop, Cosplay, expositores y más de 1500 metros cuadrados dedicados al ocio digital.

Más información

Los asistentes a 'Play Alcalá Game-Party 2022' disfrutarán de forma totalmente gratuita de más de 20 actividades en torno a diferentes áreas complementarias dentro del ecosistema tecnológico y del sector de los videojuegos. Se trata de un evento dirigido y pensado para todos los públicos.

El 'mainstage' será el motor del evento. El espacio que reunirá las actividades más relevantes como presentaciones de videojuegos, influencers shows, exhibiciones, conferencias, Meet & Greets o finales de los torneos.

La 'eSports Area' albergará las competiciones amateur 'PLAY ALCALÁ RANDOM Cups', con torneos de FIFA22 y Fortnite, así como torneos express en distintos videojuegos. Las inscripciones están abiertas y disponibles en la web www.playgeneration.pro. La 'VR Area' estará centrada en las experiencias de realidad aumentada y virtual en diversas plataformas, otra de las zonas destacadas es la de simuladores con puestos 'racing' de Fórmula 1.

El evento también hará un guiño a la cultura asiática con un K-Pop Corner, dedicado a este género que mezcla música y baile, con actividades como Karaoke Station o Random Dance, concursos, masterclass y talleres con profesionales del panorama lo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00