SER Deportivos Ciudad Real
Gente

La cuenta atrás de José Álvaro Vela para el Campeonato del Mundo de Ironman: "Es un sueño llevar el nombre de tu ciudad"

Hasta el momento es el único ciudadrealeño que estará en una prueba en la que participarán más de 3.000 triatletas

Ciudad Real

El triatleta ciudadrealeño José Álvaro Vela sigue tachando días en el calendario de cara a su participación en el Campeonato del Mundo de Ironman, que se celebrará el próximo 28 de octubre en St George (Utah, Estados Unidos). Hasta la fecha, Vela es el único ciudadrealeño que estará en una de las pruebas más duras del mundo, que consta de 3'8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta, y 42 kilómetros de carrera a pie.

El Ironman es la prueba más famosa que hay y te lleva al límite

—  

Más de 3.000 triatletas de todo el mundo participarán en una competición que, el año pasado, debía celebrarse en Nueva Zelanda y que finalmente tuvo que ser suspendida por el coronavirus. Vela recuerda aquellos primeros días de la pandemia con mucha incertidumbre porque "no sabíamos la magnitud de esto ni si íbamos a poder salir a entrenar". De hecho, en SER Deportivos relata que pudo comprar una cinta de correr antes del confinamiento allá por el mes de marzo de 2020. También tuvo que ingeniárselas para poder entrenar la prueba de natación. "Me hice una piscina en casa, me ataba a las ventanas y nadaba con unas gomas".

En ese objetivo de no perder la forma física, José prepara desde hace tiempo su participación en el Campeonato del Mundo de Ironman. El fin de semana del 23 abril, Vela estará en Mogán (Gran Canaria) en una prueba de triatlón de media distancia que le servirá como preparatorio para la gran cita mundial de octubre. "Me venía bien por fecha y por ubicación. Es perfecto para la puesta a punto".

La cuenta atrás de José Álvaro Vela para el Campeonato del Mundo de Ironman

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646229184740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En busca de patrocinadores

En la preparación para un Campeonato del Mundo Ironman, salvo excepciones, Vela señala que los gastos se los tiene que sufragar cada participante. Es la cara más amarga de un deporte minoritario que se está profesionalizando y que "cada vez suma más adeptos". Es por ello que el ciudadrealeño sigue llamando a la puerta de administraciones y empresas que le puedan prestar ayuda. "Llevar el nombre de tu ciudad es interesante para dar visibilidad a un deporte minoritario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00