Cine y TV

Leonor Watling, sobre la salud mental: "Cuando ves a gente que has admirado pasando por lo mismo, te sientes menos culpable y solo"

La actriz se ha asomado a La Ventana junto a Aitor Gabilondo para presentar la segunda temporada de 'Nasdrovia'

La Ventana de la Tele | Leonor Watling: "Nos hace falta reírnos y dejar de pensar en lo minoso todo el rato"

La Ventana de la Tele | Leonor Watling: "Nos hace falta reírnos y dejar de pensar en lo minoso todo el rato"

23:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646157729968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"¿Quién le iba a decir a los creadores, al director, a los actores de 'Nasdrovia', que cuando se estrenara la segunda temporada de la serie estaríamos inmersos en una guerra donde los rusos son los protagonistas?", ha preguntado Francino a Leonor Watling, protagonista de la serie de Movistar+ y Mediapro Studio, que la pasada semana estrenó su segunda temporada. Entre risas, la actriz ha respondido: "Llevamos unos años rodeados de cosas tan inconcebibles que ya nada es inconcebible". "Nos hace falta reír y dejar de pensar en lo 'minoso' todo el rato", ha continuado Watling. "Está bien que se hable de rusos en otro contexto, con humor".

La actriz, que tiene un gran don para imitar acentos extranjeros, ha confesado que, a veces, riñe a sus hijos con acento mexicano. Una técnica efectiva. "Se ríen y dejan el Ipad", ha advertido entre risas.

Un acento, el mexicano, que tuvo que hacer suyo en 'Vivir sin permiso'. "Pensé que se me había ido mucho, que me iban a echar de la profesión", ha bromeado.

Romper el tabú de la salud mental

Waitling, que desde siempre ha hablado sin tabujos de la necesidad de ir al psicólogo y de dar importancia a la salud mental, ha celebrado la conciencia actual sobre el tema. "Me da mucha alegría", ha reconocido. "Creo que lo más importante es no sentirte solo, antes era tan tabú que la gente pensaba que era algo que solo les pasaba a ellos".

En 'Nasdrovia', por ejemplo, su personaje tiene una depresión menor. "Cuando ves a gente que has admirado pasando por lo mismo, le quitas el punto de sentirte culpable y solo", ha advertido Watling.

"He tenido mucha suerte"

Falta poco para que la podamos ver en 'No mires a los ojos', una adaptación de la novela de Millás dirigida por Félix Viscarret, que cuenta con la participación de actores de la talla de con Paco León, Álex Brendemuhl o Juan Diego Botto. Para los compañeros de profesión, de su más que amplia filmografía, también ha tenido Wating palabras: "He tenido mucha suerte con los actores que he trabajado". A algunos les debe mucho. Es el caso de Aitor Bermejo. "Aitor me dio un papel súper importante en mi vida, el de 'Vivir sin permiso', ha reconocido.

Los que, por otro lado, le rodean a ella, comparten ese sentir. Luis Bermejo no ha querido perder la oportunidad de halagar a su compañera. "Leonor aumenta la palabra, es un bosque de alegría". Tampoco Mariano Barroso. "No es fácil definir a Leonor, es una excelente actriz, una mujer poloifacética llena de talento", ha dicho el director, que reconoce que Wating sería una excelente presidenta de la Academia de Cine. Según Watling, esos puestos tienen "una parte de generosidad de ti como persona" y ella, en ese aspecto, es "bastante reservada".

Paula Ramos Barral

Paula Ramos Barral

Redactora en La Ventana. Antes en La Voz de Galicia y en la productora 93 Metros. Colaboradora en Jot...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00