Carrusel DeportivoCarrusel Confidential
Fútbol

La oficina conjunta de UEFA y CONMEBOL ya tiene fecha de apertura

Ceferin y Dominguez, tras el FIFA Congress que se celebrará el 31 de marzo en Doha, viajarán a Londres con su comitiva para inaugurar dicho despacho

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL y Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA (UEFA)

Según pudo conocer Carrusel Confidential en exclusiva, y tras la firma del memorando entre las dos partes en diciembre de 2021, la oficina conjunta de UEFA y CONMEBOL abrirá sus puertas en poco más de un mes.

El 4 de abril es el día marcado en el calendario según las fuentes ligadas al máximo organismo del fútbol europeo y sudamericano que consultó el podcast de la Cadena SER. Dicha oficina, que liderará, entre otros, el “Chiqui” Tapia (presidente de la AFA), servirá para encarar nuevos proyectos para el beneficio de los aficionados del fútbol europeo y sudamericano.

Recordemos que el 1 de junio, también en Londres, se jugará la “Finalísima” entre el vigente campeón de la EURO (Italia) y el vigente campeón de la Copa América (Argentina), un torneo que se quiere repetir con el pasar de los años.

A la izquierda, Argentina celebra la Copa América; a la derecha, Italia festeja la Eurocopa

Además, y según nos cuentan fuentes implicadas en dicha apertura, el despacho de las dos confederaciones más importantes del mundo del fútbol tendrá la misión de crear nuevos torneos entre los dos continentes donde se agolpan todos los campeones del mundo de aquí al final del memorando: el 30 de junio de 2028.

Ignacio F. Marcano Vázquez

Ignacio F. Marcano Vázquez

Desde Caracas a Madrid detrás de un balón de fútbol que acabó en la SER. Director de Carrusel Americano,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00