Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ocio y cultura

El Salón del Cómic de Valéncia quiere ser referente internacional

Del 4 al 6 de marzo en Feria Valencia, se celebra el mayor evento sobre cómic y entretenimiento con actividades para toda la familia

Entrevista a Dani Tomás

Entrevista a Dani Tomás

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646153406_956_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

València se convierte este fin de semana en protagonista del universo del cómic y el cine con la celebración en Feria Valencia de la segunda edición del Salón del Cómic de València, que abre sus puertas este viernes y hasta el domingo con un intenso programa de actividades para toda la familia.

Una cita que ofrece un nutrido programa de actividades que incluye charlas, exposiciones, encuentros con autores, con actores y con youtubers, además de exposiciones, concursos, cosplay y todo un conjunto de actividades cuyo objetivo principal es que los aficionados al mundo del cómic y la fantasía vivan una verdadera experiencia. En definitiva, todo un espectáculo para el entretenimiento de toda la familia y los aficionados al cómic.

II edición de los Premios Antifaz, un reconocimiento a la contribución cultural e industrial del cómic

Vuelven los Premios Antifaz al Salón del Cómic de Valencia, unos galardones que reconocen la contribución cultural e industrial en el mundo del cómic. Unos premios coordinados conjuntamente entre la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València y el propio Salón.

La entrega de premios tendrán lugar el sábado 5 de marzo coincidiendo con el día propuesto para la celebración del Día Internacional del Cómic y contará con la presencia María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, acompañada por Alejandro Casasola, presidente de la sectorial española, entre otras autoridades.

Autores de renombre nacional e internacional en el Salón

Más de medio centenar de autores de primer nivel acuden a esta nueva edición del Salón. Los amantes del cómic no pueden perder la oportunidad de encontrarse, cara a cara, con sus autores favoritos y asistir a las sesiones de firmas en sus editoriales de cabecera a lo largo de todo el fin de semana.

Entre los protagonistas internacionales del Salón se encuentra el canadiense Seth que viene a presentar su nueva obra “Ventiladores Clyde”, primera obra gráfica nominada al Premio Giller, uno de los premios literarios más prestigiosos que se otorgan en Canadá. Así como Linnea Sterte, dibujante sueca, con su obra Stages of Rot (IN-HUMUS).

En el panorama nacional, el listón es muy alto. Cinco autores Premio Nacional del Cómic: Paco Roca, Javier Olivares, Magius, Miguel Ángel Giner y Cristina Duran, autora del cartel del Salón en esta edición, participan intensamente en la agenda de actividades del salón, con la firma de ejemplares, charlas y debates programados.

A ellos se suman otros autores, unos especializados en Batman como Jesús Merino, Jorge Jiménez, Jorge Fornés y Álvaro Martínez Bueno o el historietista e ilustrador, David Aja (Hawkeye) con su historia Batman: Black and White en la que rinde homenaje a las tiras diarias en los años 40 del hombre murciélago.

La alfombra roja se traslada al Salón del Cómic con estrellas de cine y series

El salón también será el punto de encuentro de estrellas de cine y televisión. El actor Bernard Bullen, famoso gracias a convertirse en el padre de “The Mandalorian” y primer actor español que pertenece por derecho propio a la saga Star Wars, estará en el escenario Cosplay el domingo a las 13.00 horas. Así como Javier Botet, el “hombre de las mil caras” del terror y el fantástico moderno (Star Treck, IT, Dos años y un día), visitará el salón el viernes a las 18.00 horas.

Claudia Riera, Triana en Vis a Vis: El Oasis e Inés Mendoza en la serie de Amazon “El Internado: Las Cumbres”; William Miller, “Águila Roja”, “Aida”, “El Comisario”, “Sr. Ávila” (HBO), “Isabel” o “Warrior Nun” la serie de Netflix basada en el cómic de Ben Dunn, en la que interpreta a Adriel; o Carolina Jímenez, nominada al Óscar este año por su participación en los efectos visuales de Free Guy serán, entre otros, los actores que pasarán por el Salón.

El Festival Valencia Fantástic se suma a la agenda cultural del Salón

Asimismo, con la coincidencia de la celebración del Salón del Cómic de Valencia, tendrá lugar la tercera edición del Festival Valencia Fantástic, que se suma a la agenda de actividades culturales para fomentar la pasión por las artes visuales. Son muchas las proyecciones, ponencias y encuentros con actores y directores las que ha organizado el Festival en los cines ABC Park y en el Salón del Cómic, todo el fin de semana.

Exposiciones de la galaxia de Star Trek, 25 años de Marvel y mucho más…

Los aficionados a la serie Star Trek tienen la posibilidad de ver en directo, por primera vez en Europa, la mayor exposición del vestuario original de la serie y su saba galáctica. La colección, propiedad de uno de los miembros del Club Star Trek de España y gran coleccionista Luis J. Santamaria, consta de un total de 15 piezas y accesorios, que usaron los actores desde los primeros capítulos de la seria hasta la reciente emisión de Star Trek: Discovery.

Otra interesante exposición es la presentación de “Primavera para Madrid” de Magius, en la que relata en clave de ficción la corrupción que asoló España durante años. Así como, la exposición que repasa la colosal obra de Salvador Larroca, “25 años en Marvel” con la que el Salón quiere rendir homenaje al dibujante en activo con mayor volumen de producciones en series míticas como Fantastic Four, Relance New Unviersal, The Avengers, X-Men o Iron Man, en una muestra comisariada por Emilio Gonzalo.

Actividades infantiles, youtubers, Tik Tokers cosplayers o talleres

Todo ello más un amplio programa de actividades de entretenimiento para todos, con la presencia de youtubers como Alfredo Matarranz o Javi Olivares; juegos de rol en vivo, juegos de mesa gigantes, desfiles de cosplayers con Núria Andraos, Dante Cosplay, Naythero, Dante Cosplay o JF talleres; los mejores contenidos multimedia con los Podcast del humorista Juan Luis Cano, ex de Gomaespuma, y Xavi Castillo. Así hasta un sinfín de actividades para todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00