Gastro

Así es el mapa mundial de la comida a domicilio: las tapas reinan en un solo país (y no es España)

La pizza y la comida china son las opciones más demandadas en casi todo el planeta

El mapa mundial de la comida a domicilio.

MADRID

Dime qué comida pides y te diré quién eres... o, al menos, dónde vives. El comparador de seguros MoneyBeach ha analizado cuáles son las palabras asociadas a la comida a domicilio más buscadas en Google y, al comparar los resultados de cada país, ha obtenido una curiosa cartografía de cuáles son nuestros gustos a la hora de pedir que nos traigan la cena a casa.

Más información

No podemos decir que la pizza haya dado la sorpresa porque es la opción más popular en 44 de los 105 países analizados. Basícamente, casi todos los miembros de la UE (incluido España) y los países del sur del Mediterráneo, además de Argentina, Perú, India, Madascar o Arabia Saudí.

El número 2 en el ránking de antojos a domicilio es la comida china, que lidera las preferencias en 29 países, incluyendo EEUU, Australia, Chile, Colombia y, por supuesto, China, que —como sucede con la pizza en Italia o el sushi en Japón— se anota un '1' en la quiniela del delivery.

En el tercer puesto mundial aparece el sushi, que es número 1 en 10 países y que, al reinar en Suecia, Ucrania, Rumanía o Portugal, es el único plato que le hace sombra a la pizza en Europa.

¿Nacionalismo gastronómico?

Pero también hay países que han aportado grandes platos y que, sin embargo, no son profeta en su tierra. La comida mexicana no es la favorita en México, pero sí en Myanmar, donde arrasan los burritos. El fish & chips tampoco es líder en Reino Unido; ni la comida coreana en Corea del Sur (no hay datos de Corea del Norte, como suele suceder); ni el kebab en Turquía; ni la comida india en India...

El mapa europeo de la comida a domicilio.

Las tapas también son la opción favorita de comida a domicilio en un país del mundo (solo uno): Dinamarca. Pero se nos escapa el motivo(y el detalle de en qué piensan exactamente los daneses cuando pidentapas: ¿croquetas de jamón, patatas bravas, pulpo a la gallega?

Para elaborar el mapamundi de la comida a domicilio, MoneyBeach buscó y comparó los resultados de Google relacionados con palabras como takeaway, delivery o takeout (en distintos idiomas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00