Política

Más de 500 personas se concentran en Elda para decir No a la guerra conta Ucrania

En La Ventana del Vinalopó hemos conversado con un ciudadano ucraniano y ha agradecido el apoyo recibido por el pueblo español

Concentración en Elda contra la guerra en Ucrania / Cadena ser

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido en el Ayuntamiento a ciudadanos y ciudadanas ucranianos que residen en Elda para mostrarles y trasladarles el afecto y la solidaridad del pueblo eldense e interesarse por el estado de sus familiares y amistades que siguen en su país.

El regidor eldense ha puesto a disposición de las familias ucranianas la ayuda psicológica que precisen y ha realizado una declaración institucional de apoyo al pueblo ucraniano, de rechazo a la guerra y de condena de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Concentración en Elda contra la guerra en Ucrania / Cadena SER

En La Ventana del Vinalopó hemos podido conversar con Nazar Shevchuk, un joven que lleva años viviendo en Elda junto con sus padres y su hermano. Agradece el apoyo que las instituciones y el pueblo español les está brindado y denuncia con contundencia la invasión de Rusia a su país de origen.

Nazar Shevchuk, ciudadano ucraniano afincado con su familia en Elda, sobre la solidaridad y apoyo del pueblo español

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646069969719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00