Fútbol

Raúl García: quinto jugador con más partidos en La Liga

Con su titularidad en el Camp Nou, el navarro ha superado a Paco Buyo e igualado a Eusebio Sacristán

Raúl García, durante el derbi ante la Real Sociedad disputado en San Mamés / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao

Raúl García ha alcanzado una nueva cota en su amplio recorrido como futbolista. Con su inclusión en el once titular ante el FC Barcelona, el navarro ha alcanzado la cifra de 543 partidos disputados en el campeonato liguero, lo que automáticamente le ha colocado en el Top 5 de jugadores con más encuentros en su haber.

A sus 35 años, Raúl García ha superado a un histórico portero del Real Madrid como es Paco Buyo. Al tiempo, con este partido ha igualado el registro del exblaugrana Eusebio Sacristán. De esta clasificación, solo hay, además de Raúl, otro futbolista que permanece en activo. Se trata del bético Joaquín. Ahora mismo, por encima de Raúl García y Eusebio se encuentran precisamente Joaquín, con 590 partidos, y Zubizarreta, con 622.

Los 543 partidos de Raúl se dividen en tres equipos: en Osasuna disputó 101; en el Atlético de Madrid, 216; en el Athletic acumula ya 226 encuentros ligueros. Sin duda es una cifra que seguirá incrementándose. Después de siete temporadas como rojiblanco, el delantero tiene una campaña más opcional en su contrato en función de objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00