Fútbol

La Ponferradina se confía en Alcorcón

Los bercianos se fueron al descanso con un 0-2 pero el conjunto alfarero recortó la diferencia y estuvo a un paso de la victoria tras anular el colegiado un gol en el último minuto del descuento (2-2).

Adri Castellano cometió el penalti del empate del Alcorcón

Ponferrada

Ganar no es fácil y la Ponferradina desaprovechó la posibilidad de abrir distancia con los equipos que pelean por colarse en los puesto de promoción. Tras una acertada primera parte con un 0-2 , el equipo vio como el Alcorcón recortaba diferencias en el primer minuto, aunque pudo la Deportiva sentenciar el partido Dani Ojeda mandó alto un buen servicio de Espiau, al final cuando el equipo sufría para defender la victoria llegó el penalti cometido por Adri Castellano sobre Apeh que trasformó en gol Borja Valle que era el empate . El resultado pudo ser aún peor ya que en la última jugada del partido el colegiado a instancias del VAR anulaba un gol al Alcorcón que le hubiera dado la victoria.

El Alcorcón rescató un punto en el tiempo añadido con un tanto de penalti de Borja Valle que supuso la remontada de un partido en el que encajó dos goles en la primera mitad con el protagonismo de José Antonio Ríos Reina, que marcó un gol olímpico desde un córner y dio una asistencia a Edu Espiau.

El equipo madrileño, con un renovado esquema táctico de doble pivote con Roberto Olabe y José Ángel Jurado, trató de llevar la iniciativa desde el inicio y suyo fue el primer acercamiento con peligro del partido con un disparo del uruguayo Gio Zarfino que no definió bien ante Amir.

Poco después, el Alcorcón lo volvió a intentar con un centro lejano de Jurado que fue rematado por el ecuatoriano Joel Valencia y que Amir despejó con el pecho para desbaratar el peligro.

Tras esas jugadas se acabó el Alcorcón. La Ponferradina comenzó a ganar metros y a trenzar jugadas en la medular cada vez con mayor profundidad. Así, a los 39 minutos, se adelantó en el marcador. Lo hizo tras un buen centro desde la izquierda de José Antonio Ríos Reina que remató de cabeza en el corazón del área Edu Espiau adelantándose a Iván Calero y David Fernández.

Solo tres minutos después, Ríos Reina logró el segundo para el cuadro berciano con un gol olímpico desde el córner derecho tras un fallo de Jesús Ruiz, que no acertó a desviar un balón que se coló en las mallas por encima de su cabeza.

Nada más comenzar la segunda parte el Alcorcón recortó distancias por medio de Zarfino, que fusiló a Amir tras un buen pase al hueco de Apeh.

Ese gol pilló desprevenido a la Ponferradina, que tardó unos minutos en reaccionar y volver a desplegar su juego en busca del tercer tanto, que lo pudo marcar Dani Ojeda con un remate delante de Jesús Ruiz que se marchó por encima del travesaño tras la asistencia de Espiau

El Alcorcón, sin su técnico, Fran Fernández, que fue expulsado mediada la segunda mitad, se marchó hacía la portería rival en busca de la heroica pero fue incapaz de igualar el marcador, pese a que estuvo cerca con un remate de Olabe que se fue al lateral de la red.

La Ponferradina trató en los minutos finales de ralentizar el juego y su táctica conservadora le hizo encajar el empate en el tiempo añadido tras un penalti de Adri Castellano sobre Apeh que marcó desde los once metros Borja Valle.

La remontada de los locales se pudo completar un minuto después con un tanto de José Ángel Jurado que anuló el VAR por fuera de juego cuando el equipo madrileño ya había celebrado el tanto y la Ponferradina se disponía a sacar el balón de centro.

Con este resultado la Ponferradina suma 48 puntos y se asienta en la quinta plaza de la tabla, mientras que el Alcorcón se mantiene colista con 14 y está a dieciocho de la salvación.

Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Oscar Rivas, David Fernández (Hugo Fraile, m.84), Calero (Borja Valle, m.68); Mula (Arribas, m.62), Jurado, Olabe (Fornies, m.84), Joel Valencia (Israel, m.84); Zarfino; y Apeh.

2 - Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Adri Castellano, Ríos Reina; Dani Ojeda, Paul Antón (Sergi Enrich, m.64), Agus Medina (Saúl Crespo, m.76), Naranjo (Hernández, m.85); Espiau (Baeza, m.76) y Yuri (Cristian, m.64).

Goles: 0-1: M.38 Espiau; 0-2: M.42 Ríos Reina; 1-2: M.46 Zarfino; 2-2: M.92 Borja Valle, de penalti.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Calero (54), Zarfino (56), del Alcorcón; y a Paul Antón (51), Agus Medina (70), de la Ponferradina. Expulsó a Fran Fernández, entrenador del Alcorcón (m.57).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón con 1.237 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00