Fútbol

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol quiere excluir a Rusia del próximo Mundial

En una entrevista con Le Parisien, Noël Le Graët se ha pronunciado acerca de la situación de Rusia en el mundo del fútbol

Noël Le Graët, presidente de la FFF / Elsa

Más información

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ha concedido una entrevista a Le Parisien en la que se ha mostrado reticente a la participación de la selección rusa en el próximo mundial de Catar 2022. "Esto es algo que todavía no he discutido con otras federaciones. Me inclino por excluir a Rusia del próximo Mundial. Este es mi primer impulso. Normalmente, creo que el deporte está ahí para reconciliar a la gente y aliviar las tensiones. Pero esto ha ido demasiado lejos. Y el mundo del deporte, y en particular el fútbol, no puede permanecer neutral. Desde luego, no me opondré a la exclusión de Rusia."

Por otro lado, Rusia todavía no se ha clasificado para la próxima cita mundialista. De hecho, está inmersa en el playoff y su próximo encuentro se tendría que celebrar el 24 de marzo. No obstante, su rival, Polonia, ya ha comunicado que no disputará dicho encuentro. Si a Francia le tocase enfrentarse contra la selección rusa, el presidente de su federación tiene muy claro lo que haría. "Es sencillo y no lleva mucho tiempo pensar en ello. Está muerto y nunca hubiéramos ido allí. En estas dramáticas circunstancias, ¿cómo podríamos haber considerado jugar al fútbol contra este país?"

Noël Le Graët, presidente de la FFF / Alex Livesey

La selección sub23 de Francia jugará el próximo 29 de marzo contra el combinado ucraniano en campo neutral, tal y como lo dictaminó la UEFA el pasado sábado. Todavía no se conoce la sede exacta donde se disputará el encuentro pero "simbólicamente es bueno que los jóvenes ucranianos tengan derecho a defender sus posibilidades."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00