A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Sociedad
A Vivir Comunitat Valenciana

Aitana Camps: "Las mujeres en el medio rural son lideresas en emprendimiento de proyectos innovadores"

En este programa hablamos de la mujer emprendedora en el mundo rural, un documental sobre Berlanga, música antigua y el comienzo oficial de las Fallas de 2022

A vivir Comunitat Valenciana (27-02-2022)

A vivir Comunitat Valenciana (27-02-2022)

48:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645949420072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El campo se encuentra todavía dentro de una estructura masculinizada y cada vez más envejecida. En este contexto, la mujer se ha convertido en motor del cambio para redefinir lo "rural" desde el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad. En el 'A Vivir CV' de este domingo hablamos sobre el estudio de la "nueva ruralidad" realizado por los Grupos de Acción Local Turia-Calderona y Rurable.

Cuarenta años después del rodaje de un documental sobre el cineasta Luis García Berlanga, su realizador, José Cano Peral, nos habla del contenido, pero sobre todo, de la historia que rodea al mismo documental y de su rescate tras cuarenta años perdido en los archivos, lo que daría para hacer una película.

Además, escuchamos a una formación musical que se aleja de los estándares y ahonda en las composiciones del Renacimiento español. Amystis acaba de finalizar su cuarto trabajo discográfico llamado De Ribera & Navarro. Maestros del Renacimiento Español.

Como todos sabemos, la pandemia lo ha trastocado todo. Las fiestas populares y multitudinarias no son ajenas al coronavirus, pero paso a paso van volviendo a la normalidad. Este domingo se celebra el acto de la "crida" en València, que da inicio a unas renovadas e ilusionantes fiestas falleras para el año 2022.

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00