Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Sociedad

Madrid ofrece 700 camas del Zendal para refugiados ucranianos

La Comunidad quiere ampliar el número de camas y llegar a las 1000 para dentro de una semana

Hospital Enfermera Isabel Zendal

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido al Gobierno de España un total de 700 camas del Hospital Enfermera Isabel Zendal, así como el resto de centros que componen el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para las necesidades asistenciales y de complejidad que puedan requerir los ciudadanos ucranianos, inmersos en un conflicto bélico con Rusia desde esta semana.

Así lo ha transmitido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a través de una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que explica que la Comunidad de Madrid está en disposición de ofrecer estas 700 camas en el Zendal en un plazo de 48 horas, que aumentaría hasta las 1.000 en una semana, que incluyen tanto hospitalización como Unidad de Cuidados Intensivos.

De la misma manera, el consejero de Sanidad ha puesto a disposición del dispositivo humanitario el resto de centros que componen el Servicio Madrileño de Salud, para las necesidades asistenciales y de complejidad que se puedan requerir, según recoge el Ejecutivo madrileño en un comunicado.

Así, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tomado conciencia de la gravedad de la situación que está atravesando el pueblo ucraniano y se ha solidarizado con ellos poniendo su infraestructura sanitaria para lo que necesiten. Como ha defendido Ayuso en diferentes ocasiones, el Ejecutivo autonómico construyó el Hospital Enfermera Isabel Zendal hace más de un año con el fin de ayudar en la asistencia sanitaria durante la pandemia del Covid-19, así como cualquier otra emergencia que pudiera surgir. Durante este tiempo también ha servido como uno de los centros para la vacunación 24 horas contra el coronavirus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00