Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Barça-Galatasaray, Sevilla-West Ham y Betis-Eintracht, los cruces de Europa League

Consulta el resto de eliminatorias de octavos de la Europa League

El Barcelona se enfrentará contra el Galatasaray, el Sevilla contra el West Ham y el Real Betis contra el Eintracht en los octavos de final de la Europa League. Los tres, que han superado esta ronda previa, no partían como cabezas de serie y por eso jugarán la ida en su campo. La Real Sociedad que cayó eliminada contra el Leipzig no estuvo en el sorteo. Las eliminatorias son:

Más información

Rangers - Estrella Roja

Braga - Mónaco

Oporto - O. Lyon

Atalanta - Bayern Leverkusen

Sevilla - West Ham

FC Barcelona - Galatasaray

Leipzig - Spartak Moscú

Betis - Eintracht

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán el 10 de marzo y los partidos de vuelta el 17 de marzo. Mientras que el Oporto y Betis jugarán sus partidos de ida en casa el 9 de marzo para evitar un choque con Braga y Sevilla, respectivamente. Por su parte, el club ruso Spartak de Moscú jugará su partido de local en una sede neutral, según una decisión tomada el viernes por la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo.

Los rivales

Después de celebrar la goleada de anoche al Nápoles (1-4) para entrar en octavos, Xavi Hernández y su grupo se reencontrarán ahora con Domènec Torrent, técnico del equipo turco que fue ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona, con el que trabajó con hasta su llegada al Bayern Munich en 2012. Los turcos, clasificados para octavos entre los equipos que fueron primeros de la fase de grupos, atraviesa un momento delicado en la liga de su país. Es decimotercero, a 12 puntos de los puestos europeos.

Más complicado que el rival del Barcelona parece el del Sevilla, el West Ham, también cabeza de serie en el sorteo de hoy tras su primer puesto en la fase de grupos. Los de Julen Lopetegui cayeron anoche en Zagreb, pero hicieron valer el triunfo en la ida por 3-1 para seguir adelante en una competición en la que son sus máximos campeones.

Los sevillanos, que suman seis títulos, tres logrados de forma consecutiva entre 2014 y 2016 y el último ganado en la temporada 2019-20, se enfrentarán al grupo que dirige el escocés David Moyes. Sexto en la "Premier", a cuatro puntos de la Liga de Campeones, el West Ham tiene como gran referente al centrocampista de la selección inglesa Declan Rice y cuenta en sus filas con el internacional español Pablo Fornals.

El Betis, que achacó anoche el desgaste de tener opciones aún en tres competiciones y sufrió para superar al Zenit ruso (2-3), visitará al Eintracht alemán, otro de los cabezas de serie del sorteo, que dirige el austríaco Oliver Glasner y es décimo en su liga, a seis puntos de puestos europeos.

El Oporto, líder de la liga portuguesa que dejó fuera al Lazio tras ganar en la ida y empatar de anoche (2-2), se jugará su continuidad con el Olympique de Lyon francés, que está en un lejano octavo puesto en su competición, y el Atalanta lo hará con el Bayer Leverkusen. Los italianos, quintos en su liga, firmaron un 0-3 contra el Olympiacos con un doblete del ucraniano Ruslan Malinovsky y su reivindicación de rechazo a la invasión de Rusia a su país, para jugarse su continuidad ante el sólido equipo alemán, tercero en la "Bundesliga".

Los enfrentamientos Rangers-Estrella Roja, después de que el campeón escocés eliminara al Borussia Dortmund de Erling Haaland, Braga-Mónaco, tras el pase de los lusos por penaltis frente al Zenit y Leipzig-Spartak de Moscú, una vez que los germanos superaron a la Real Sociedad, completarán los octavos de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00