El Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos de Ibiza comenzará a redactarse con urgencia
El PSOE apuesta por un decrecimiento de plazas turísticas en la isla

Imagen de la sesión plenaria / Cadena SER

Ibiza
Los trabajos de elaboración de Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos de Ibiza (PIAT) comenzarán a hacerse con urgencia. Así se ha aprobado hoy en el Pleno del Consell Insular en una moción presentada por el grupo Socialista, que ha tenido luz verde del equipo de gobierno al retirarse de la propuesta inicial un decrecimiento de plazas.Lo que si se deja claro es que la hoja de ruta del PIAT deber ser la sostenibilidad económica, social, laboral y ambiental.
El vicepresidente, Mariano Juan ha insistido en que la isla tiene hoy 9.500 plazas turísticas menos de las que estaban regularizadas en la década de los 80. Y que en el sector de viviendas vacacionales solo se reciben peticiones de 60 plazas más en los cinco últimos años. Juan ha lamentado que en la nueva Ley Turística se haya "cargado "las agroestancias en la isla que permitían que el campo de Ibiza fuera productivo.
El conseller del PSOE, Vicent Torres dice que no puede demorarse más la aprobación de una norma que tiene tanta trascendencia como el PTI porque define las actividades turísticas y determina en que zonas pueden ubicarse o delimita el techo de plazas. Torres reitera que tiene que haber "un decrecimiento de plazas en Ibiza".
En la sesión plenaria se ha aprobado una declaración institucional condenando la invasión rusa en Ucrania. Asimismo, se ha aprobado inicialmente el primer reglamento de uso de la marca ‘Adlib, Moda Ibiza, según la consellera María Fajarnés para regular el uso, autorización y control de la marca.
También por unanimidad se ha aprobado una moción de Unidas Podemos para la cesión de espacios urbanos para aumentar la red de autoconsumos compartidos con energía solar.