SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

Murcia medita ser sede de la Copa del Rey de baloncesto en 2024

Fuentes del Ayuntamiento de Murcia confirman a Radio Murcia Cadena SER que el proyecto está encaminado

El Palacio de los Deportes de Murcia en un partido del UCAM Murcia CB / ACB

Murcia

La Copa del Rey de baloncesto en la Región de Murcia puede volver a ser una realidad. Este torneo ya se celebró en el Palacio de los Deportes de Murcia del 22 al 25 de febrero en 1996 y ahora está sobre la mesa que se dispute de nuevo, pero en el año 2024.

Es una propuesta que confirman a Radio Murcia Cadena SER fuentes del consistorio del municipio del Segura y que ha cobrado fuerza tras la participación del UCAM Murcia CB en el torneo del KO. Este campeonato, que verá la luz en su próxima edición en febrero de 2023, puede ser un acicate económico para la ciudad de Murcia por todo lo que trae consigo un enclave deportivo de tanta repercusión, aunque se estudia que esta participación sea para el año 2024.

La inversión se vería compensada con creces por el impacto económico, que es superior a los 20 millones de euros, con más de 35.000 pernoctaciones. Fuentes municipales confirman a La SER que el Ayuntamiento hablará con el UCAM y la ACB, para posteriormente tener una reunión con la Comunidad Autónoma con el fin de valorar esta propuesta. "Sin duda nos puede ayudar a la recuperación económica, a la atracción de turismo y de inversiones y que además puede coincidir con un nuevo modelo de movilidad, incluyendo el transporte público que estará ya implantado y las nuevas infraestructuras que se pondrán en marcha gracias a los fondos europeos", han destacado estas fuentes.

Según ha sabido esta redacción, los representantes gubernamentales del consistorio murciano que acudieron a Granada en la reciente edición de la Copa quedaron muy satisfechos por todo lo que rodea albergar una cita deportiva así. No solo por expandir la marca de la ciudad de Murcia a nivel nacional con el turismo como gran valor, sino por el empuje económico que podría suponer para el ocio y la hostelería.

Al torneo del KO asisten ocho equipos, lo que se traduce en ocho aficiones con una gran masa social. Solo por parte del UCAM Murcia CB, el desplazamiento de hinchas hacia la ciudad nazarí fue de más de 500. Teniendo en cuenta que Real Madrid y Barça también cuentan con un gran número de seguidores y son fijos en esta cita, Murcia sería durante un fin de semana el epicentro del baloncesto nacional.

Tener un pabellón a la altura es otra de las razones de peso que sustentan esta idea. Las obras para la instalación de un nuevo videomarcador y una mejora en la megafonía están previstas para que comiencen en verano, cuando ElPozo Murcia y el UCAM acaben sus respectivas competiciones en el Palacio de los Deportes.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00