Política

Luís Berges, el Colegio de Abogados o los deportistas de Tokio entre las Banderas de Andalucía en Jaén

Ya se han dado a conocer todos los nombres de los escogidos en este 2022 por la Junta de Andalucía para ser reconocidos con estas distinciones anuales por el 28-F

La bandera de Andalucía ondea al viento / Antonio Hugo

Jaén

Luís Berges, el Colegio de Abogados o los deportistas de Tokio entre las Banderas de Andalucía en Jaén. Ya se han dado a conocer todos los nombres de los escogidos en este 2022 por la Junta de Andalucía para ser reconocidos con estas distinciones anuales por el 28-F.

Todos, según la delegada de la Junta Maribel Lozano, “son una clara muestra de valores, compromiso y esfuerzo para construir una provincia mejor y unos claros referentes del trabajo bien hecho en cada una de sus áreas de trabajo o actividad”. Lozano amplía que "las Banderas de Andalucía en Jaén son una muestra del trabajo por nuestra provincia para resaltar todo su potencial. Su labor constituye una muestra de orgullo para todos que queremos proyectar desde el Gobierno de Andalucía".

¿Quiénes son?

En concreto, la bandera de las Ciencias Sociales y Letras es para el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén. Se trata de una entidad "garante de la independencia, libertada y profesionalidad" de un colectivo que agrupa a 2.000 abogados en la provincia. La bandera de las Artes es para Francisco Díaz Flores, Curro Díaz, un torero nacido en Linares que cumple 25 años de alternativa. La bandera de los Deportes es para los deportistas jiennenses que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio que son Sebastián Martos Roa (Huelma, 1989); Natalia Romero (Jaén, 1988), Ángeles Ruiz Castillo (Alcalá la Real, 1990) y Carmen Cano Ruiz (Mures, Alcalá la Real, 1992).

La bandera a la Solidaridad y la Concordia es para la Plataforma Social Salesianos, que trabaja por la promoción y pleno desarrollo de la infancia, la adolescencia y juventud en situación de desigualdad social. La bandera a la Economía y Empresa es para el Grupo Avanza que opera desde 2010 y tiene una trayectoria consolidada y reconocida. La bandera a la Investigación, la Ciencia y la Salud es para el equipo humano que ha hecho posible la vacunación contra la covid-19. Estos profesionales han desempeñado una labor esencial que ha "ido más allá" de su deber.

La bandera a la Proyección de la Provincia es para el diseñador de moda Leandro Cano, nacido en Ventas del Carrizal, un pequeño núcleo de Castillo de Locubín. La bandera al Mérito Medioambiental es para Lácteos Romero Peláez (Quesos y Besos) y Juana Extremera. La bandera de los Valores Humanos es para la Asociación Síndrome de Down de Jaén. Se puso en marcha en 1991 por parte de un grupo de padres que necesitaban cubrir las necesidades de sus hijos y luchar para ofrecerles una mejor calidad de vida. La bandera a la Especial Trayectoria es para el arquitecto Luis Berges Roldán, que en su trayectoria ha alternado la arquitectura urbana con la restauración de monumentos.

Su entrega tendrá lugar en un acto previsto mañana viernes en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00