Fútbol

La UD Ibiza ha invertido más de 3,5 millones de euros en la mejora de los campos de fútbol en el complejo de Can Misses

La inversión final supera en más de un millón lo previsto en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Ibiza

Estadio Can Misses en una imagen facilitada por la UD Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Más de 3,5 millones de euros. Esta es la inversión realizada por la UD Ibiza en la mejora de instalaciones deportivas en Vila, tras la firma el verano pasado del convenio con el Ayuntamiento de Ibiza para la cesión del estadio Can Misses y la parte central de la pista de atletismo a la entidad que preside Amadeo Salvo durante dos años, prorrogables otros tantos. El dinero que ha desembolsado la entidad está muy por encima de las cantidades anunciadas durante la firma del acuerdo el pasado verano.

Con la transformación de todo el complejo, la ciudad de Ibiza ha pasado a tener cinco campos para la práctica del fútbol. Se ha sumado Can Misses 3 donde juega sus partidos el CD Ibiza de Segunda Federación y en Can Misses 4 donde los hacen equipos de las categorías inferiores.

En la firma del convenio se valoró la reforma de Can Misses y el cambio de césped en Can Misses 3 en 2,3 millones de euros. Asimismo, se reformaron las pistas ubicadas junto al edificio del Patronato de Deportes, instalando césped artificial de última generación para construir dos campos de fútbol con un presupuesto inicial de 326.000 euros. La reforma ha incluido un nuevo sistema de iluminación e instalación de riego. Can Misses 4 se puede adaptar como estadio para que se jueguen dos partidos a la vez en las categorías más pequeñas de iniciación o para un campo grande en el resto de categorías. En esos campos también entrenan las categorías inferiores de los equipos de rugby.

Las nuevas instalaciones junto al Patronato en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Ibiza / Cadena SER

Sin embargo, deficiencias durante la ejecución de los trabajos que se tuvieron que realizar han encarecido esta inversión global en casi un millón de euros más. Deficiencias estructurales, en las redes de saneamiento, las conexiones eléctricas, o los sistemas de drenaje. Las dos actuaciones que han representado un gasto mayor han sido la instalación de césped natural en Can Misses y Can Misses 3, que ronda el millón de euros.

Campo de Can Misses 3 / Cadena SER

En el estadio donde juega sus partidos de liga la UD Ibiza se ha hecho también la pavimentación perimetral del terreno de juego, la reforma de los vestuarios, una nueva sala de prensa, todas las canalizaciones para comunicaciones, sistema de riego, o la mejora de la iluminación entre otras actuaciones. Para adaptarse al fútbol profesional se ha tenido que hacer el montaje de las torres para el sistema de cámaras de Televisión, sala VAR, o una sala auxiliar de la liga.

Está previsto completar al finalizar la presente temporada un nuevo sistema de iluminación, dotando de más potencia al centro de transformación, tal y como exige la Liga de Fútbol Profesional. Esto representará otro gasto estimado en 1,3 millones de euros.

En la partida global que ya se ha ejecutado por parte de la entidad que preside Salvo no se incluye el gasto que ha tenido para entidad la instalación de gradas supletorias en Can Misses.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00