Política

La gestión de la O.R.A. cambia de manos

La nueva empresa adjudicataria invertirá 373.214 euros en los nuevos parquímetros y cámaras de control

Estacionamientos regulados en la calle San Gregorio

Aranda de Duero

El Ayuntamiento adjudica la gestión del estacionamiento en la zona azul a la empresa Setex Aparki. El pleno da luz verde a la resolución del concurso para adjudicar este servicio público a esta firma, que la mesa de contratación escogió entre las tres plicas presentadas.

Esta empresa con sede en Madrid, se encargará de la gestión del aparcamiento regulado por algo más de 215.000 euros al año durante cinco temporadas, sin posibilidad de prórrogas.

La empresa adjudicataria realizará una inversión de 373.214 euros en la renovación de los parquímetros y la instalación de cámaras de control, que ayudarán a mejorar la gestión de este servicio. Este cambio de manos de la gestión de la O.R.A. implicará una importante modernización, como destacaba el concejal de Seguridad Ciudadana. Fernando Chico hablaba de que con este paso Aranda adquiere la infraestructura que le permitiría en un futuro adoptar medidas comparables a la que ha puesto en marcha la capital de España para el control de los vehículos que circulan por la zona centro. "De esta forma tendremos controlados los dos puentes, los principales accesos a la ciudad y ,sobre todo, esas zonas más conflictivas en cuanto a la gestión del tráfico; hoy por hoy nos puede parecer algo un poco diferente a lo que tenemos, pero Europa está obligando ya a las ciudades de más de 50.000 habitantes a tener una zona central de bajas emisiones y dentro de poco seguramente lo bajen a 20.000 habitantes y con esto ya estaríamos preparados para afrontar ese futuro", explicaba el edil de tráfico para cerrar el debate de este punto, asegurando que el control último de estas cámaras corresponderá a la Policía Local.

Esta próxima etapa implicará dar un paso más en el proceso iniciado cuatro años, cuando se incorporaron las nuevas tecnologías para informar a los conductores de las plazas libres que hay en cada momento en determinadas calles.

La resolución de este concurso se aprobaba con las abstenciones de Mar Alcalde y Sergio Ortega, concejales no adscritos y los votos en contra de IU y Podemos, que coinciden en la necesidad de que el Ayuntamiento apueste por una gestión directa de servicios como éste y se quejaban de que el equipo de gobierno no les permite hacer aportaciones, También votó en contra el PSOE, en este caso en protesta por no haber visto reflejado en el pliego ninguna de sus sugerencias.

En cambio, sí salió aprobada por unanimidad la propuesta de dar continuidad al contrato con la empresa adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio, cuyo pliego de condiciones está en proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00