Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

Ismael Jiménez, enfermero: "La extirpación del clítoris es un tipo de mutilación genital, pero hay más"

En SER Enfermeras hablamos sobre el papel de la enfermería contra esta práctica salvaje

SER Enfermeras: Ismael Jiménez Ruiz, enfermero y profesor UMU

SER Enfermeras: Ismael Jiménez Ruiz, enfermero y profesor UMU

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645719456583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El pasado 6 de febrero se conmemoró el día Mundial Contra la Mutilación Genital Femenina. En SER Enfermeras nos preguntamos ¿qué papel juega la enfermería ante esta práctica que deja en el mundo más de 200 millones de niñas y mujeres mutiladas?

Ismael Jiménez Ruiz, enfermero y profesor de la Universidad de Murcia (UMU), con mucha experiencia en este ámbito, donde imparte formación a enfermeras sobre mutilación genital femenina, ha respondido a nuestras preguntas en Hoy por hoy sobre esta brutal práctica donde el papel de la enfermería es el de la detección "atentos a detectar cuáles son los factores de riesgo que presentan las mujeres que proceden de países donde se realiza esta práctica".

Más información

Con Jiménez Ruiz hemos hablado desde qué es la mutilación genital femenina y sus consecuencias, pasando por quienes la padecen, hasta qué tipos de mutilación genital existen o cómo debe actuar la enfermería ante este tipo de casos una vez detectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00