Sociedad

El Greco de Martín Muñoz de Las Posadas, de gira en Zaragoza

Luz verde para las obras del Palacio de Santa Cecilia en el Real Sitio de San Ildefonso, y para la rehabilitación del Palacio de la Sierra en Vegas de Matute

"El Calvario" de El Greco, en Martín Muñoz de Las Posadas

Segovia

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia ha autorizado el préstamo temporal y traslado de la obra ‘Cristo crucificado con donante (El Calvario)’ de El Greco desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián, en Martín Muñoz de Las Posadas, para formar parte de una exposición en Zaragoza. En concreto, el cuadro ha sido seleccionado para la muestra ‘El Greco. Los pasos de un genio’ que se va a desarrollar en las salas de exposiciones temporales del Museo Goya, en Zaragoza, desde finales de este mes de febrero hasta finales del mes de mayo de 2022.

Por otro lado, la Comisión ha emitido informe favorable para el proyecto de obras en la finca y Palacio de Santa Cecilia en el Real Sitio de San Ildefonso, que forman parte del Inventario de Bienes del Patrimonio Nacional y están incluidos en el Catálogo de Elementos Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de San Ildefonso-La Granja. Las obras afectan al palacete, la casa de los guardeses y el edificio de caballerizas y contemplan su rehabilitación y reforma para dotar a estos espacios de uso hotelero y de restauración.

En Vegas de Matute, se ha informado favorablemente el proyecto básico para la restauración del Palacio de la Sierra. El inmueble forma parte del entorno declarado de la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury, Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento. Se proyecta la rehabilitación integral de este palacio del siglo XVI como continuidad de los trabajos de consolidación estructural ejecutados por el anterior propietario en 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00