Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Más de un mes para conseguir cita presencial en la Seguridad Social

La Seguridad Social ha atendido presencialmente en Balears a más de 70.000 personas, un 77% más que en 2020 según datos facilitados por la Delegación del Gobierno

Oficina Seguridad Social en Gandia / Google Maps

Palma

Continúa el colapso en las sedes de la Seguridad Social de las islas. Más de un mes para conseguir cita presencial, que se tiene que reservar por teléfono o de forma telemática. La delegación sólo atiende en sus oficinas si se tiene la cita concertada. La Seguridad Social ha atendido presencialmente en Balears a más de 70.000 personas, un 77% más que en 2020 según datos facilitados por la Delegación del Gobierno. Reconocen estos episodios que achacan a problemas puntuales por una mayor demanda en la atención presencial.

Hay falta de personal y las vacantes no se cubren porque los funcionarios del estado rechazan la plaza porque no les sale a cuenta o vienen un tiempo y después se van. El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, afirma que los problemas de falta de personal en las administraciones "son sangrantes". Rodríguez señala que hay una enorme cartera de servicios públicos que no ofrece atención personal y dice que en las asociación están atendiendo a muchos mayores que acuden a ellos porque no saben como hacer determinadas gestiones.

David Pola, portavoz en Baleares de la Confederación Española de Policía, denuncia la falta de funcionarios y personal del Estado para dar servicio en las islas. Afirma que la atención que se ofrece en el archipiélago es deficiente con respecto al resto de comunidades autónomas porque los funcionarios rechazan la movilidad por los bajos salarios y el alto coste de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00