Sociedad

Luz verde al servicio gratuito de televisión e Internet en los hospitales del Servicio Murciano de Salud

Este servicio para pacientes y acompañantes ofrecerá de modo gratuito la TV en canales abiertos y el acceso a la red Wifi de forma general

Marcos Ortuño, consejero de Presidencia / Cadena SER

Murcia

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado luz verde a la contratación del servicio de televisión y acceso a Internet para usuarios de los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS). El presupuesto base de licitación es de 4.097.985 euros para un plazo de cinco años, es decir, 819.597 euros por año.

Este servicio para pacientes y acompañantes ofrecerá de modo gratuito la TV en canales abiertos y el acceso a la red Wifi de forma general para baja capacidad de red en todas las estancias, con un máximo limitado a 256 kilobits por segundo por dispositivo.

Asimismo, se dispondrá de servicio gratuito a demanda de tablets (máximo 1 por paciente), incluyendo el acceso a Wifi de alta capacidad, en espacios destinados a pediatría, larga estancia, hospital de día, diálisis y aislados, en su caso. En este sentido, deberán existir medios y métodos que aseguran que las tablets no sean un vector de transmisión entre pacientes.

Por otra parte, se establecerá una modalidad de pago en el acceso a Wifi de alta capacidad de red (mínimo garantizado de 5 megabits por segundo por dispositivo) para el acceso a Internet, visionado de contenidos en streaming y/o multimedia de pago de las plataformas de Internet o de otras fuentes, así como la disponibilidad de tablets con acceso a Internet de alta capacidad en el resto de estancias de hospitalización no cubiertas en el servicio gratuito. En dichas estancias, la puesta a disposición de las tablets podrá ser gratuita si así lo consideran en su oferta las empresas licitadoras.

El precio de estos servicios que sufragarían los usuarios debe ser proporcional a los precios del mercado existentes en condiciones similares.

Será obligación de la empresa adjudicataria instalar una infraestructura de red Wifi suficiente para proporcionar los servicios mencionados por cuenta del adjudicatario, independiente de las existentes de uso asistencial, con los niveles de seguridad y calidad establecidos en los pliegos. La instalación de los puntos de red, el tendido del cableado y cualquier otra obra/instalación derivada de la red Wifi irá, igualmente, de cuenta del adjudicatario.

Las condiciones y requisitos que se establezcan serán de aplicación a todos los hospitales, por lo que a efectos prácticos todos los centros conforman un solo lote y las tarifas unitarias que se apliquen serán las mismas en todos los hospitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00