Economia y negocios

Las empresas de componentes de Elda y Petrer acuden a la feria de Milán con más optimismo que en las ediciones pasadas

La feria se prolonga hasta este jueves, 24 de febrero

Feria de componentes de calzado de Lineapelle Milán

Elda

Tras acudir a las ferias de Lineapelle New York y Premiere Vision Paris, ahora toca el turno de llevar las novedades de la temporada Primavera Verano 2023 del sector de los componentes para el calzado a Milán, donde del 22 al 24 de febrero se celebrará la feria Lineapelle Milano en el recinto ferial Fiera Milano Rho.

En esta ocasión los organizadores han vuelto al formato que tenía la feria antes de la pandemia. En esta edición Lineapelle ha mejorado un 30% el número de expositores en relación a la edición de septiembre 2021.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 49 firmas nacionales, con un 35% más de expositores, con respecto a la pasada edición; aun así, todavía no se ha logrado llegar a los niveles pre pandemia.

Entre las empresas participantes hay 7 de Petrer y 4 de Elda. Según datos de la feria, expondrán 960 expositores de 31 países diferentes.

Álvaro Sánchez, director de AEC, sobre la feria de componente de Milán

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645639876329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al igual que la pasada edición de septiembre 2021, las empresas del sector reconocen, que ésta no va a ser una feria como antes de la pandemia, pero con todo ello, esperan recibir una gran parte de sus clientes internacionales.

Los expositores afrontan esta edición con mayor optimismo al de las dos últimas ediciones, ya que están notando que poco a poco el sector se está reactivando.

El evento les ofrece la oportunidad de poder exponer físicamente las nuevas colecciones de primavera-verano 2023 a los visitantes profesionales que acudan al certamen italiano, pero, sobre todo, las empresas podrán testear cómo está el mercado en estos momentos y poder detectar nuevas oportunidades de negocio.

Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a nuestra feria FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 23 y 24 de marzo de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00