Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Sociedad

La nueva edición de 'Kilómetros de plástico por Iris' amplia su ámbito abarcando toda Baleares

De los 1.000 kilómetros de la edición 2021 en Menorca se pasará a los 10.000 para la actual en toda Baleares

La campaña Kilómetros de plástico por Iris llega a su segunda edición en 2022 / 0PlasticMenorca

Mahón

Iris era la joven hija de uno de los fundadores de una de las asociaciones que más esfuerzos ha dedicado para denunciar el aumento de la contaminación por plásticos en el mar. La prematura pérdida de la joven generó un movimiento que continúa hoy con la participación de gente joven que, como ella, actúa frente a la presencia de plásticos en la costa.

El proyecto 'Kilómetros de plástico por Iris' invita a estudiantes de secundaria, bachillerato, FP básico y FP de Grado Medio residentes en Baleares, a los que denominan "0 Plastic Warriors", a organizar excursiones por la naturaleza con amigos y familiares, con la misión de compartir ideas para reducir la contaminación del plástico en sus islas. Habrá un objetivo colectivo de alcanzar los 10.000 km recorridos contra el plástico entre todos los participantes de las islas hasta el 30 de Abril del 2022.

Alex Mur y Rebecca Morris en Kilómetros de plástico por Iris (23/02/2022)

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645623173051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como nos han explicado Alex Mur y Rebecca Morris, se ha creado un concurso en el que los participantes tendrán que hacer un video de un minutos en el que explican cómo ganarle la batalla al plástico, respondiendo a la pregunta: ¿Qué harías para luchar contra la contaminación del plástico en tu isla? El premio para los ganadores será viajar como tripulantes del velero noruego Toftevaag de Alnitak durante un día (para alumnos de 1º y 2º ESO) y 10 días participando en actividades de conservación marina. Habrán 6 equipos ganadores de 2 personas, 2 por cada isla.

Para participar, los jóvenes tienen que seguir las cuentas @kilometrosdeplasticoporiris y @0plasticmenorca en instagram, incribirse y responder la información que recibirán. 3.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00