Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Vigo

El pleno no rechaza el indulto ni pide la dimisión de Silva

El PP se queda sin apoyos en el caso de enchufismo

Pleno Vigo Indulto Carmela Silva

Pleno Vigo Indulto Carmela Silva

Vigo

Sin apoyos se ha quedado el PP al pedir en el pleno que se rechazase la medida de gracia, el indulto, pedido por el ex funcionario condenado por el enchufe de la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra. Presentaba esta moción con tres puntos, el fundamental, pedir ese rechazo a la concesión del indulto y Alfonso Marnotes lo presentaba como “la oportunidad de desvincularse de estos hechos”. Pero ni si quiera Marea y BNG votaron a favor de este epígrafe. Tampoco a favor de la petición de pedir la dimisión de la presidenta de la Diputación que era el punto 3 de la moción. Sí apoyaron el primer epígrafe, similar al ya aprobado en otro pleno, para pedir mecanismos que eviten este tipo de prácticas.

Se quedaba pues Marnotes solo en medio de acusaciones a su partido por protagonizar casos más sonados de presunta corrupción y con el portavoz socialita recriminándole no respetar las sentencias judiciales.

El portavoz de los populares mantiene que el concello podría posicionarse porque es el agraviado en este caso y ha amenazado con llevar al pleno este asunto las veces que haga falta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00